PUBLICIDAD

52 0
Carlos Catari en la 2da Copa Catalana de Escalada en Bloque 2011 - Foto Villan Alayón

2da Prueba de la Copa Catalana de Bloque y Campeonato Universitario de Cataluña 2011

2da Prueba de la Copa Catalana de Escalada en Bloque 2011 - Foto Villan AlayónUn nuevo y exitoso sistema de competición incorpora la FEEC para las pruebas de la Copa Catalana de Bloque, paso la prueba de fuego.

El pasado fin de semana se realizo la 2da Prueba de la Copa Catalana de Bloque, conjunto al Campeonato Universitario de Catalunya de Escalada en Bloque, en el marco del festival “7mo Open Bloc Bous de la Salle”, el Centro de Fitness del Fess La Salle, en la Ciudad de Barcelona.

Carlos Catari en la 2da Copa Catalana de Escalada en Bloque 2011 - Foto Villan AlayónEl día inicio con un mal clima, algo de lluvia y mucha brisa fría, sin embargo esta competencia marca un antes y después en las competencias de bloque catalanas. La FEEC implanto este formato flash desde el Campeonato de Cataluña de Escalada en Bloque, usando el sistema flash para las clasificaciones y finales, además dividieron categorías en la mañana y la tarde, esto trae como resultado, mayor motivación entre los participantes que pueden “flashear” y comentar los problemas con los otros escaladores, sin estar todo un día encerrado en la zona de aislamiento.

El mal clima fue contrarrestado con los buenos bloques armados por; Félix Obradó, Vicenç Palau y José Agustín, quienes dejaron en la clasificatoria los bloques más fáciles pero de mucha fuerza, los problemas finales estaban realizados con muchos romos y volúmenes, bajo techos y desplomes, muy físicos y técnicos.

Alex Paz en la 2da Copa Catalana de Escalada en Bloque 2011 - Foto Villan AlayónLa clasificatoria y final de la categoría Absoluta Femenina, fue dominada por la escaladora Shirleys Noriega (Entrevista Shirleys Noriega), clasificando de primera con todos los topes a flash y se apodera del oro con cuatro bloques a flash, seguida por la escaladora Yolanda Sánchez Santín, que se queda con el segundo lugar de la Copa Catalana de Escalada en Bloque y Campeona Universitaria de Escalada en Bloque 2011.

Podium masculino del Campeonato Universitario de Escalada en Bloque 2011Por parte de la Absoluta Masculina, fue dominado por el fuertísimo escalador colombiano; Alex Paz (Federación Aragonesa) quien se lleva el oro, seguido por Carlos Catari, con pocos puntos y menos intentos, se lleva la plata, ambos dieron un gran espectáculo y lograron realizar dos bloques de la final. El Campeón Universitaria de Escalada en Bloque 2011 fue para Marc Sánchez Iglesias, que se estrena con su primera final en la categoría absoluta. Felicitaciones a los ganadores!

Resultados de la 2da Prueba de la Copa Catalana de Bloque 2011

Video 1ra Prueba  Copa Catalana de Escalada en Bloque y Campeonato de Cataluña de Escalada en Bloque

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante