PUBLICIDAD

21 0

Campeonato Centro/Suramericano de Escalada Senior 2005

Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Ecuador y Venezuela participaron en el Campeonato Panamericano de Escalada donde la seleccion venezolana predomino en todo momento. Tres muros fueron estrenados para la contienda, incluyendo uno diseñado para la modalidad de Bloque, cuya construcción se inició a principios de este año y costó aproximadamente 80 mil dólares.

Campeonato Centro/Suramericano de Escalada Senior 2005

Campeonato Centro/Suramericano de Escalada Senior 2005

Venezuela ocupó la primera casilla del medallero por equipos con un total de 13 preseas, 5 de oro, 5 de plata, 3 de bronce y 1095 puntos; con una clara ventaja numérica respecto a México, que ocupó el segundo puesto con 1 medalla y 100 puntos, o Brasil en el tercer lugar con apenas 80 puntos. En la sumatoria individual de los puntos de las tres modalidades (All Round), solo los venezolanos obtuvieron los lugares de honor; en masculino, Mauel Escobar, Rafael Olivares y Leoenel De Las Salas obtuvieron en ese orden los tres primeros lugares, y las medallas de oro, plata y bronce respectivamente, mientras que en femenino, Francis Rodríguez, Lucelia Blanco y Carolina Colmenares se apoderaron de las tres medallas a repartir.

Cabe destacar que se espera que la Federación Ecuatoriana de Andinismo presente su candidatura para que la “Ciudad Blanca” sea sede de una de las Copas del Mundo de Escalada del próximo año, las cuales actualmente se realizan en su totalidad en Europa y Asia. De conseguir la aprobación, los escaladores venezolanos saldrían beneficiados, ya que podrían asistir en mayor número a esta cita y aumentar así sus probabilidades de éxito.

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante