PUBLICIDAD

67 0

Campeonato Centro Suramericano Senior de Escalada Deportiva 2009

Campeonato Centro Suramericano 2009 Daniela Lopez en VelocidadDesde el 24 al 27 de septiembre se desarrollo el Campeonato Centro Suramericano Senior de Escalada Deportiva en la ciudad de Ibarra en Ecuador, organizado por la Federación Ecuatoriana de Andinismo y la Confederación Panamericana de Deportes de Montaña y Escalada. Los países participantes fueron; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y los anfitriones, Ecuador.

Campeonato Centro Suramericano 2009 Lucelia Blanco en VelocidadEl Campeonato se inicia con la competencia de dificultad, donde se proponen dos vías clasificatorias para los mujeres y hombres, en las mujeres solo participo Ecuador y Venezuela como en las demás modalidades. La clasificatoria fue dominada por la joven ecuatoriana Katherine Álvarez quien fue la única en lograr los dos topes, seguida por la venezolana Francis Rodríguez, que sin topes logra clasificar de segunda, la final siguió dominada por Katherine, llevándose el primer oro para Ecuador, seguida por su compatriota Carolina Rosero con la plata y la venezolana Francis Rodríguez se queda con el bronce. En los hombres; dominaron la clasificatoria Tomas Ravanal de Chile y Santiago Garcia de Argentina que lograron los dos topes clasificatorios. Sin embargo el venezolano Manuel Escobar salió victorioso al lograr caer mas arriba que todos en la ruta final quedándose con el oro, la plata se la lleva el ecuatoriano Esteban Egüez y el bronce el venezolano Reinaldo Camacho.

Campeonato Centro Suramericano 2009 Lucelia Blanco en BloqueEl viernes por la tarde inicia las clasificatorias de velocidad, terminando el sábado, donde Venezuela domino con las medallas de oro de Lucelia Blanco y la plata con Rossi Gabazu, seguidas por Carolina Rosero de Ecuador. En los hombres también fue dominada por Venezuela con los potentes velocistas Manuel Escobar que se lleva el oro con el mejor tiempo de 17,36 segundos en las dos vías, seguido con la plata por Josmar Nieves y el bronce para el ecuatoriano Pedro Corral. Para la competencia de bloque también el equipo venezolano domino indiscutiblemente; la joven venezolana Rossi Gabazu fue la única en hacer todo los topes, uno al segundo pegue y los siguientes a vista, quedando ganadora del oro. Seguida con la plata por la ecuatoriana Katherine Álvarez que logra hacer dos topes, el bronce se lo lleva la venezolana Lucelia Blanco con dos topes. En los hombres; Jonathan Urbina de Venezuela es el ganador del oro mientras Chile se lleva la única medalla con Jesús González que se hace la de plata, el bronce se lo lleva Venezuela con Manuel Escobar.

Campeonato Centro Suramericano 2009 Podium FemeninoLos ganadores del All Round fueron en las mujeres; la ecuatoriana Katherine Álvarez con 235 puntos, seguida muy de cerca por la venezolana Rossi Gabazu con 220 puntos y tercer lugar para la ecuatoriana Carolina Rosero con 185 puntos. En los hombres; el venezolano Manuel Escobar fue el indiscutible ganador con dos victorias y un tercer lugar suma 265 puntos, las plata también se la lleva Venezuela con Jonathan Urbina que sumo 167 puntos finalizando con el ecuatoriano Esteban Egüez que sumo 161 puntos para llevarse el bronce. Por equipo Venezuela se lleva el oro con 842 puntos que sumaron las mujeres y ecuador sumo 712 llevándose con la plata, en los hombres Venezuela suma 781,50 puntos para llevarse el oro, Ecuador suma 612,50 y se lleva la plata, el tercer lugar es para Chile con 245 puntos. Felicitaciones a la selección venezolana que logro arrasar con 6 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

Resultados del Campeonato Centro Suramericano Senior de Escalada Deportiva 2009

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante