PUBLICIDAD

45 0

Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2007 en Ecuador

Finalizo el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada en Ibarra, Ecuador del 22 al 26 de Agosto 2007. 441 escaladores de 30 países participaron en el tan esperado campeonato mundial, donde dieron sus mejores esfuerzos para posesionarse entre los primaron en las modalidades de dificultad y velocidad en las categorías juvenil A, juvenil B y júnior. La clasificatoria de dificultad comenzaron desde el día 23, pasando 26 escaladores a las rondas de semifinales, solo 8 escaladores pasan a la ronda final en cada categoría el día 25, ese día en la tarde llovió ocasionando que las categorías júnior masculino, júnior femenino y juvenil A femenino se quedaran con las posiciones de la ronda semifinal.

Campeonato Mundial Juvenil de EscaladaLa selección ecuatoriana ahora cuenta con mejores y muy fuertes escaladores, obteniendo muy buenas posiciones, logrando así, en conjunto con Venezuela, las mejores posiciones entre los países latinoamericanos, los escaladores Katherine Alvarez (Ecuador), Daniela López (Venezuela), Esteban Eguez (Ecuador) y Reynaldo Camacho (Venezuela) quedan entre los 10 mejores del mundo. Entre los favoritos de Venezuela se encontraban Francis Guillén y Rossi Gabazú, excelentes escaladoras que demostraron mucha técnica y fortaleza.

Adam Ondra Campeonato Mundial Juvenil de EscaladaItalia y Rusia se lleva una medalla cada uno con una de sus niñas, Alemania y Francia dos medallas cada uno, entre estas medallas francesas se encuentra el oro de Charlotte Durif, posición tomada de la ronda semifinal. Los japoneses por su parte se mostraron muy fuertes, llevándose 3 medallas a sus casas y Estados Unidos lleva la misma cantidad de medallas, la supremacía austriaca se lleva 5 medallas a su casa, por su parte Republica Checa solo gana una medalla, se llevo su acostumbrado oro con Adam Ondra, aunque no hizo tope, se esperaba ese resultado.

Campeona Rosmery Da Silva escalada en VelocidadEn velocidad, se cancelo las primeras clasificaciones por el tiempo adverso, postergándose todo para el 26, Austria, Francia, Ucrania y Estados Unidos se llevan una medalla cada uno, Venezuela se lleva bronce con Rossi Gabazú y el asegurado oro de Rosmery Da Silva. Ecuador entro en el podium con 3 medallas, bronce para Isaac Estévez de juvenil B, bronce para Andres Quintero y plata para Gonzalo Mejia, cautivando a todos los presente, Rusia como se acostumbra arraso, llevándose 9 medallas a su frió país.

El mundo estuvo presente, entre los mejores 10 velocistas del mundo están la supremacía femenina venezolana con las chicas; 9º Ambar Acosta, 8º Daniela López, 4º Francis Guillén, 3º Rossi Gabazú y 1º Rosmery Da Silva. Los chicos venezolanos no se quedaron atrás; 6º Giovanni Goncalves y 5º Reynaldo Camacho. Cabe destacar que entre los favoritos estaba Jhosmar Nieves, pero la suerte no le acompaño.

Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2007 Ibarra - EcuadorTodo termino alzando las banderas de los países ganadores, entregando trofeos y medallas, clausuraron con una fiesta, muchos de ellos se verán la cara nuevamente en el muro, esta vez en el campeonato mundial categoría absoluta, que se llevara a cabo del 17 al 23 de septiembre en Avilés, España. Felicidades a la delegación venezolana y ecuatoriana que lograron ganar medallas y ubicarse entre los mejores del mundo, de seguro en muy corto plazo los veremos en los podium de los próximos campeonatos mundiales en la categoría absoluta.

Fotos Monodedo (Ecuador)

Video Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2007 Velocidad

Video Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2007 Dificultad

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante