PUBLICIDAD

81 0
Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en Avilés España

Éxito en el Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2007 en Avilés

Ramón Julián Campeon del Mundo de Dificultad IFSC 2007 en AvilésEl magnífico evento, el Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2007, tan esperado por todo el mundo finalizo exitosamente. Las instalaciones a cargo de Top30 quedaron excelentes en todas las modalidades, sobre todo en dificultad con un entorno cambiante. En los resultados de dificultad se impuso el catalán Ramón Julián, que por pocas presas hace tope, seguido por Patxi Usobiaga también del equipo español, en el tercer puesto el suizo Cedric Lachat. En el pódium de las chicas lidero Angela Eiter de Austria, Muriel Sarkany de Bélgica y Maja Vidmar eslovena, quien dio un gran espectáculo de técnica y tranquilidad. Entre los escaladores de Latinoamérica que participaron en el campeonato mundial se destaco el escalador de la selección de Brasil, Felipe Camargo obteniendo la posición número 27 en los resultados generales.

Enrique Guillen en el Campeonato del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2007 en AvilésLa competencia de bloque estuvo muy divertida y técnica, aunque la fuerza también era una constante en los bloques propuestos, la ganadora de la medalla de oro fue para la austriaca Anna Stöhr, seguida por la japonesa Akiyo Noguchi y la rusa Olga Bibik. Los hombres El ruso Dmitry Sharafutdinov logro mantener el titulo en su casa, obtenido por Salavat en Munich 2005, a diferencia que Salavat saco todo a flash. La medalla de plata se la lleva el checo Martín Stranik y bronce para el suizo Cedric Lachat.

Video Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2007 en Avilés (Final masculina de dificultad)

Manuel Escobar vs Qixin final del Campeonato del Mundo de Escalada en Velocidad IFSC 2007 en AvilésLa velocidad era la más esperada por muchos, por el asunto del muro homologado y los record, seis veces fue batido el record mundial de escalada en velocidad de los hombres, Manuel Escobar fue el primero que anoto el record con 10.55 segundos. En los resultados femeninos Tatiana Ruyga, que es la actual Campeona del Mundo 2006 se lleva el oro a Rusia, la polaca Edita Ropek plata y la rusa Valentina Yurina con Bronce, en las chicas venezolanas solo llego Lucelia Blanco a los cuartos de final, eliminada por la china Lai-Sho Cheng, quien elimino también a la venezolana Francis Rodríguez en los octavos de finales, Tatiana Ruyga logra el record mundial de velocidad femenina con 15.34 segundos en la semifinal.

Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en Avilés EspañaLa gran sorpresa fue la final de los hombres, el chino Qixin Zhong entro en la final muy sigiloso, con seis rusos clasificados para la final y Manuel en la lista de favoritos, Qixin Zhong gana rompiendo el record de 15 metros, con un tiempo de 8 segundos 76 centésimas, justo a su lado Manuel Escobar dio una lucha de gran velocidad, a sólo 35 centésimas del chino se lleva plata para Venezuela, Un pequeño error en la primera ruta cambio todo, pero sin embargo estuvo muy contento con los resultados.

Venezuela se ubica de segundo lugar por equipo en el ranking mundial con 1222 puntos, felicitaciones a Manuel Escobar. Los ganadores de la nueva categoría OverRall fueron; la italiana Jenny Lavarda y el suizo Cedric Lachat que llevo dos bronces a su casa.

Fuente cwch07.com

Video Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2007 en Avilés

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante