PUBLICIDAD

39 0
Instalacion Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en Avilés

Inicia el Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en Avilés

Ya comenzó el tan esperado Campeonato Mundial de Escalada IFSC 2007 en Avilés, España. Desde hace semanas pusieron a la venta los boletos en las taquillas del Complejo Polideportivo Avilés al simbólico precio de 1 euro, para los días viernes, sábado y domingo, los demás días será entrada gratis. El muro de Avilés supera el test de Arco aseguran la empresa encargada de las instalaciones Top30.

Instalacion Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en AvilésLos mejores escaladores del circuito de competencias mundiales senior están ahí. Aunque no todos competirán como el caso de el japonés Yuji Hirayama, estaba especialmente motivado por esta prueba y había centrado su preparación en llegar en condiciones óptimas, pero han podido mas las ganas que el cuerpo y le ha sido diagnosticado sobre entrenamiento. Los médicos le aconsejan 3 meses de reposo. Para Yuji ha sido un duro golpe que le ha llevado a reflexionar sobre su continuidad en el mundo de la competición, ha declarado que “quizás hay que pensar en el futuro sin competiciones, al menos como participante” porque si que ha dicho que tiene mucha ilusión por trabajar con Patxi Arocena para equipar competiciones de escalada. La baja de Yuji de la lista definitiva ha sido confirmada por él directamente a la organización, y supone una triste noticia a tenor del historial de este escalador, leyenda viva de este deporte.

Poster Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en AvilésFrançoise Legrand, equipador delegado de la IFSC comento que las vías estarán muy físicas sobre todo en las finales, vías octavo grados de 70 movimientos. Los equipadores no dormirán por días hasta que su trabajo quede perfecto, la lista de equipadores esta encabezados por Patxi Arocena. Adicional a la lista de mutantes que conforma la selección española, se enmarca el venezolano Marco Jubes y también el mutante Dani Andrada que estará participando en velocidad. Después de la ceremonia de inauguración y bienvenida, la primera prueba será la clasificatoria de dificultad el día 18. Los días estelares serán viernes, sábado y domingo con la disputa de las finales de velocidad, dificultad y bloque respectivamente.

Ya publicaron los primeros resultados de las rondas de dificultad. Entre ellos el Argentino Diego Marsella el único del continente Americano clasificado en la posición 25, Felipe Camargo de Brasil en la posición 35, Marco Jubes de España en el puesto 47, de México Mauricio Huerta de 51 y Manuel Escobar y Jonathan Urbina de Venezuela quedaron en la misma posición que Daniel Woods de Estados Unidos en la posición 55. En la posición 62 quedaron últimos competidores de la selección venezolana con Leonel De Las Salas y Enrique Guillen. En las mujeres va dominando la española Irti Anda con tope, la venezolana Francis Rodríguez quedo de 34 y no pudo clasificar, la brasileña Janine Cardoso quedo de 37 con la guatemalteca Paula Méndez, de 44 Lucelia Blanco de Venezuela, 53 Daniela López de Venezuela, 62 Rosmery Da Silva de Venezuela y en la posición 65 la mexicana Orquídea León.

Fuente cwch07.com

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante