PUBLICIDAD

76 0
Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2011 en Arco

Resumen del Campeonato del Mundo de Escalada IFSC Arco 2011

Apertura del Campeonato del Mundo de Escadala IFSC 2011 Arco - Foto Giulio MalferDesde el pasado 15 hasta el 24 de Julio, se realizo el tan esperado Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2011, fusionado con el clásico Rock Máster de Arco, en el pueblo que Arco – Italia.

La ciudad de Arco recibió a 58 países que llegaron a Italia con más de 700 escaladores, un gran espectáculo estaba preparado para recibirlos, además todo el mundo pudo seguir a sus escaladores preferido, gracias al gran equipo del canal en vivo IFSC.tv

.

Campeonato del Mundo de Escalada en Boulder IFSC Arco 2011

Anna Stöhr Campeona Mundo Escadala Boulder IFSC 2011 Arco - Foto Nicolas AltmaierLa austriaca Anna Stöhr dómino completamente y con mucha facilidad las finales, coronándose por segunda vez Campeona del Mundo de Escalada en Boulder IFSC Arco 2011, seguida por la joven norteamericana Sasha DiGiulian y la alemana Jule Wurm. Dmitry Sharafutdinov Campeonato Mundo Escadala Boulder IFSC 2011-Arco - Foto Diego Patete
En los hombres, los rusos predominaron desde el inicio, el ruso Dmitry Sharafutdinov es en nuevo Campeón del Mundo de Escalada en Boulder IFSC Arco 2011, seguido por el checo Adam Ondra y su compatriota Rustam Gelmanov se lleva el tercer lugar.

Video Campeonato del Mundo de Escalada en Boulder IFSC Arco 2011

Campeonato del Mundo de Paraclimbing Arco 2011

Velocidad Campeonato Mundo Paraclimbing Arco 2011 - Foto Giulio MalferLa siguiente prueba de este Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2011 es para los escaladores discapacitados, con el Campeonato del Mundo de Paraclimbing Arco 2011, quienes se midieron en las modalidades de velocidad y dificultad, divididos en categorías para mujeres y hombres; Amputados de brazos o piernas, discapacidades neurológicas y artritis y discapacidades visuales de varios grados. Se dieron cita 28 escaladores procedentes de diez países diferentes, sin duda todo un éxito de participación en el primer Campeonato del Mundo de Paraclimbing.

Premios Arco Rock Legends 2011

Ramón Julián Ganador del La Sportiva Competition Award 2011 - Foto Giulio MalferEl Rock Máster Arco cumple 25 años desde su debut como Máster Internacional, así como el 4to Premio Arco Rock Legends.

En esta edición, Ramón Julián pasa a ser el sexto ganador del prestigioso premio de La Sportiva Competition Award, mientras el checo Adam Ondra recibe el reconocimiento por su trayectoria en roca con el Salewa Rock Award por tercera vez.

.

Salón de la fama Arco Rock Legends

Arco Rock Legends 2011 - Foto Giulio MalferSalewa Rock Award: Josune Bereziartu (2006), Patxi Usobiaga (2007), Adam Ondra (2008), Chris Sharma (2009), Adam Ondra (2010), Adam Ondra (2011)

La Sportiva Competition Award: Angela Eiter (2006), David Lama (2007), Maja Vidmar (2008), Kilian Fischhuber (2009), Akiyo Noguchi (2010), Ramón Julián Puigblanque (2011)

.

.

Campeonato del Mundo de Escalada en Velocidad IFSC Arco 2011

Qixin Zhong Campeon Mundo Escadala Velocidad IFSC 2011 Arco - Foto Diego PateteQixin Zhong de China, gana su tercer título mundial de escalada en velocidad, después de su duelo final con el escalador venezolano Manuel Escobar en el Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en Avilés. En las mujeres, Maria Krasavina de Rusia, se lleva el oro.

Alemania vs Venezuela Campeonato Mundo Escadala Velocidad IFSC 2011 Arco - Foto Giulio MalferEl equipo venezolano conformado por; Lucelia Blanco, Manuel Escobar y debutando en Campeonato del Mundo de Escalada, el joven Erik Noya. Lucelia se ubico en la posición 10, mientras que Manuel fue descalificado por dos salidas en falso (posición 70) después de haber encabezado el ranking a su salida con un increíble tiempo de 7,28 minutos. Erik fue la sensación al posicionarse de séptimo, alcanzando un tiempo máximo de 7,55 minutos en los octavos de final. Felicidades al equipo venezolano!

Campeonato del Mundo de Escalada en Dificultad IFSC 2011 Arco

Angela Eiter Campeona Mundo Escalada Dificultad IFSC 2011 Arco - Foto Darío RodriguezAngela Eiter es la nueva Campeona del Mundo de Escalada en Dificultad y, tras ella, las otras siete finalistas empataron, cayendo en el mismo punto, por lo que los puestos de la semifinal decidieron a la segunda y tercera clasificada: Jain Kim y Magdalena Röck.

Ramón Julián Campeón Mundo Escadala Dificultad IFSC 2011 ArcoEn los hombres, Ramón Julián nuevamente se lleva la victoria tras ser el único en encadenar la vía final, con el estilo que lo caracteriza, seguido por Jakob Schubert es segundo y Adam Ondra con el tercer puesto. Venezuela tuvo su parte en esta prueba de dificultad, con el joven Reynaldo Camacho se ubica en la posición 81.

El Campeonato del Mundo de Escalada IFSC Arco 2011 termino la serie de competencias con el clásico Rock Máster Gran Galà Duelo, donde ganaron Angela Eiter y Adam Ondra, quien también es el ganador de ranking combinado (bloque, velocidad y dificultad), en las mujeres gana el ranking combinado la norteamericana Sasha DiGiulian.

Fuente Arco2011.it

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante