PUBLICIDAD

15 0

The Arco Rock Legends 2006

Este año se celebrará la 20ª edición de esta prestigiosa competición de escalada, además el viernes 1 tendrá lugar una ceremonia especial “The Arco Rock Legends”, algo muy similar al “Goleen Piton award” que entrega anualmente la revista Climbing. En el caso de Arco se entregará al escalador que mejor combine sus resultados con la influencia en el deporte de la escalada en general.

Una más de Arco, que viene celebrándose desde 1986, congregará a miles de espectadores en el rocódromo situado a poco más de 200 mts del centro de la localidad. Habrá, concretamente, dos premios: el Salewa Rock Award, que distinguirá entre cinco candidatos a la gran leyenda roquera de los últimos tiempos por sus logros deportivos, su estilo como escalador y su influencia en la evolución de la escalada deportiva, así como una segunda distinción La Sportiva Competition Award, que premiará al mejor competidor internacional de la pasada temporada.

Para confeccionar la lista de candidatos se ha solicitado y tenido en cuenta la opinión de algunas de las grandes revistas internacionales (Climbing, Vertical, Desnivel (CWN), Pareti, Alp, Klettern (CWN), Grimpeur, entre otras). De su consenso han surgido los cinco escaladores/as que optarán al Arco Rock Legends Award 2006, y entre los cuales hay dos españoles: Dani Andrada y Josune Bereziartu, además de Yuji Hirayama, Chris Sharma y el veterano Maurizio Zanolla. Entre Flavio Crespi (ganador de la Copa del Mundo 2005), Angela Eiter (ganadora de la Copa del Mundo 2005 y actual Campeona del Mundo) y Tomas Mrazek (Campeón del Mundo) se decidirá el segundo galardón de la noche, el Arco Climbing Competition Award 2006.

Fuente Desnivel

Video escalada The Arco Rock Legends 2006

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante