PUBLICIDAD

12 0

Victoria en el Campeonato Centro/Suramericano Senior de Escalada 2006

La Selección Venezolana de Escalada obtuvo la primera posición por equipos en el Campeonato Centro/Suramericano Senior de Escalada 2006, competencia que se realizó con éxito en la capital del Estado Guárico, San Juan de Los Morros. Escaladores de Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y, por supuesto, Venezuela, asistieron a este Campeonato, uno de los eventos continentales más importantes de la disciplina de la escalada deportiva, para enfrentarse en las modalidades de Dificultad, bloque y Velocidad. En el podio por equipos, después de Venezuela (que obtuvo el primer puesto con un total de 1165 puntos) se ubicaron los siguientes países: Brasil, con 160 puntos; Ecuador, con 80 puntos; y Chile, con 65 puntos.

El venezolano Manuel Escobar ocupó la primera plaza en el All Round Masculino, seguido en el segundo lugar por el también venezolano Leonel De Las Salas, el chileno Jesús González en el tercer lugar y el brasilero André Berezoski, en la cuarta posición. En el All Round Femenino, las venezolanas también se impusieron ante el resto de las competidoras, con Francis Rodríguez liderando la categoría y Rosmery Da Silva en el segundo puesto. Completando el cuadro, encontramos a sendas figuras de la escalada deportiva en América Latina: Janine Cardoso, de Brasil, en el tercer lugar, y Sara Alwyn, de Chile, en el cuarto lugar.

Esta “Copa Gobernador Eduardo Manuitt”, llamada así en honor al rector del Estado sede, fue organizada por la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME) y la Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Guárico (AMEG), con el patrocinio de: Gatorade, Uaikinima (con sus marcas PETZL y FADERS), Adrenalina (con sus marcas ACADIA y ABISMO) y MG. Asimismo, el Campeonato Centro/Suramericano Senior de Escalada 2006 contó con el apoyo incondicional de instituciones como el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Gobernación del Estado Guárico y el Instituto Regional de Deportes de esta entidad federal.

Fuente FEVME

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante