PUBLICIDAD

32 0
Calles Asturianas Campeonato del Mundo de Escalada 2007

World Record Wall y Ranking OverAll en Campeonato del Mundo Avilés 2007

Ya está listo el programa del Campeonato del Mundo que, como gran novedad, presenta un nuevo ranking, el Overall, que señalará al mejor escalador en las tres modalidades de escalada y tendrá lugar por primera vez en Avilés, España. No será la única novedad, Federación Internacional de Escalada Deportiva ha escogido la próxima edición del Campeonato del Mundo de Escalada para empezar a registrar los primeros récords mundiales de escalada en velocidad.

Poster Campeonato del Mundo de Escalada IFSC 2007 en AvilésEsto será posible gracias a un proyecto en el que la IFSC lleva un tiempo trabajando y que consiste en la implantación de un muro de escalada, el “Muro del Récord” (World Record Wall), que tendrá que estar construido bajo unos parámetros determinados para que pueda ser homologado. Estos parámetros establecen que el desplome de pared será de 5º, que la superficie de escalada tendrá que estar terminada en resina y arena de cuarzo, contará con una anchura de 3 metros y habrá dos posibles alturas: 10 y 15 metros, de manera que se establecerán dos récords del mundo.

Otra parte importante, será el uso de un cronómetro especial, el “Time Keeping device” que la IFSC cederá a la organización del campeonato y que es imprescindible para la homologación del récord. En Avilés, se usará la estructura de 15 metros, por lo que en septiembre sabremos quienes ostentarán el primer récord del mundo de escalada de velocidad en esa distancia. Recordemos que el Campeonato del Mundo de Escalada se celebrará en Avilés entre el 17 y el 23 de septiembre.

Calles Asturianas Campeonato del Mundo de Escalada 2007La ciudad asturiana le está dando un tratamiento digno de otros deportes de masas, y el ambiente ya empieza a impregnar todos los rincones, con diferentes actos, presencias y campañas que hacen presagiar un éxito que superará cualquier organización anterior, ya se puede ver en las paradas de bus afiches del Campeonato Mundial de Escalada. Toda Asturias esta en eso, de hecho Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de los IX Campeonato del Mundo de Escalada, que ha de disputarse el próximo mes de septiembre en Avilés. La organización espera que la presencia de Príncipe Felipe contribuya a dar a conocer la escalada de competición tanto en España como fuera de él, aumentando el número de aficionados a este deporte.

Fuente Barrabes.com

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante