PUBLICIDAD

49 0

XII Torneo de escalada Reinaldo Mendoza

Alrededor de 200 escaladores provenientes de Perú, Venezuela y Colombia se dieron cita en el XII Torneo Reinaldo Mendoza los días 14, 15 y 16 de noviembre, en la concha acústica de la Universidad Nacional de Colombia. Los encargados de crear los problemas fueron; Francisco Ataide (Portugal), Jairo Bogotá (Colombia) y Jimmy Aunet (Francia), quienes realizaron 40 bloques para clasificar y 4 bloques para finales en las categorías; infantil, novatos (femenino y masculinos), premaestros (femenino y masculino), maestros (femenino y masculino) y Elite masculino.

Lucelia Blanco en el XII Torneo de escalada Reinaldo Mendoza 2009El torneo solo pudo abarcar la modalidad de bloque, por falta de tiempo no se pudo realizar las pruebas de velocidad, también tuvieron contratiempos en los horarios de salida de las categorías y en la zona de aislamiento. Sin embargo los armadores contaron con buenas y grandes infraestructuras para realizar lo que se considero por muchos “un gran trabajo”. Además los escaladores ganadores se fueron a casa con buenos premios de los patrocinadores del evento.

Lucelia Blanco en el XII Torneo de escalada Reinaldo Mendoza 2009Por Venezuela se destaca la participación de Lucelia Blanco que quedo ganadora en la categoría maestras y Albert Mogollón que quedo de cuarta posición en la categoría elite masculina. Lucelia por su parte realizo dos conferencias sobre su trayectoria y sus entrenamientos, Lucelia nos cuenta; “la receptividad fue muy buena y me trataron súper bien (eso es típico de los bogotanos “su hospitalidad que te hace sentir como en tu casa”). Fue muy grato para mí hablarle de mi historia como escaladora durante estos 10 años a toda esa gente que asistió.”

En su conferencia Lucelia proyecto como parte de su material dos de nuestras producciones Mutant en las competencias nacionales de Venezuela.

Fuente Daipiero Gomez y Lucelia Blanco
Fotos Lady Penagos y Marcela Ruiz

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante