PUBLICIDAD

42 3
Abierto Nacional de boulder Ascenso AlFlash - Foto Daniela

Abierto Nacional de boulder “Ascenso AlFlash” todo un éxito

Gabriela Folgar Abierto Nacional de boulder Ascenso AlFlash - Foto Diosa DanielaEl pasado 28 de Mayo se llevó a cabo el Primer Abierto Nacional de Bloque “AlFlash” que organiza el Club de Ciclismo y Escalada Ascenso en sus instalaciones ubicadas en el Parque Paseo del lago en el Estado Zulia.

Desde el primer anuncio del evento ya se habían generado buenas expectativas en la comunidad de escaladores criollos, quienes demostraron su aceptación a través de comentarios en las redes sociales y haciendo acto de presencia en el abierto. A la cita asistieron representantes de los Estados Táchira, Mérida, Miranda, Falcón, Lara, Distrito Capital, Carabobo y los anfitriones maracuchos, entre todas las categorías sumaron un aproximado de 60 atletas intentando encadenar los 50 problemas de bloque propuestos.

Escaladora Abierto Nacional de boulder Ascenso AlFlash - Foto Diosa DanielaEl cronograma de la competencia se dividió en 4 etapas, la primera destinada a las categorías infantiles, las cuales iniciaron a competir a las 10:00 durante un turno de dos horas. Las categorías Amateur y Élite fueron divididas en dos grandes grupos mixtos quienes saldrían a competir luego de la segunda etapa: clase de yoga a las 15:00. La relajación y energía del yoga dieron cabida al frenetismo y la adrenalina liberada por los escaladores en medio de pegues y la música traída por los diferentes DJs en lo que sería la tercera etapa del evento.

Escalador Abierto Nacional de boulder Ascenso AlFlash - Foto Diosa DanielaLa cuarta etapa del evento comprendió la entrega de resultados de todas las categorías (incluyendo una improvisada: Masters), al ritmo de las proyecciones audiovisuales y buena música. Entre los premios destacan un Gri Gri 2, un par de arneses Petzl, zapatos de escalada, bolsas de magnesio, magneseras, un bolso Petzl, una frontal Tikka 2, los premios en efectivo y artículos de escalada varios por parte de Ascenso. The North Face Venezuela había cerrado un trato verbal con los organizadores prometiendo premios a cambio de introducir el logo de la marca dentro del evento, sin embargo decidieron desaparecer a última hora y no apoyar esta iniciativa, dicha marca en Venezuela ya había repetido este comportamiento en eventos de escalada pasados.

Abierto Nacional de boulder Ascenso AlFlash - Foto Diosa DanielaEn promedio todos los participantes estuvieron súper contentos con la organización y los premios, este es el segundo evento de escalada que se realiza de manera independiente y privada en Venezuela en lo que va de año. Felicitaciones a los organizadores de esta fiesta de escalada y a todos los que hicieron posible esta concentración de atletas.

Resultados del Abierto Nacional de Boulder Ascenso AlFlash

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

3 COMMENTS

  1. Gabriela

    No tengo comparación alguna porque esta fué mi primera compe… Más hay que destacar que fue una súper experiencia! La organización, el ambiente, la gente, los premios… Todo salió a la perfección! Valió la pena el viaje.
    FELICIDADES a los organizadores!

    P.D.: Gracias Karu por la estadía, así sea media hora que dormí allí jajajajajaa! Un beso.

  2. karu

    y la experiencia fue fabulosa, la receptividad …. todo. Gracias a todos los que vinieron, fue un placer compartir tan divertidos momentos !

  3. IFI

    Que bien que la escalada esta llamando la atención de empresas privadas, que buena forma de motivar a los deportistas.!!! felicidades a todos los campeones y participantes!!!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante