PUBLICIDAD

25 1

Misión cumplida, Mantente Mutante una realidad

Desde hace 5 años Lo soñábamos, lo discutíamos, lo hablábamos, lo pensábamos, lo maquinábamos, lo imaginábamos, comenzamos a darle forma hasta que al fin lo logramos, Nuestro Primer abierto concluyó el pasado 27 de Noviembre del 2010. Daniel Fajardo, Alberto Raho, Ewuin Hernandez y José Alvarez fueron los principales armadores del evento.

Mutante.com.ve trajo un formato de competencias completamente nuevo a la comunidad de escaladores criollos, a los cuales felicitamos por su buen comportamiento durante el evento y agradecemos por la participación, (sin escaladores no hay Mantente Mutante). Estos se apegaron bastante a la ética de la escalada, se vio uno que otro pié que no valía o una salida robada, pero más que todo estos errores se le atribuían a los nervios y emociones que despiertan las competencias, si hubo trampa los organizadores no se dieron cuenta, de lo contrario, se presenciaron situaciones puntuales en donde las correcciones fueron hechas por los mismos participantes.

Alberto nos comenta un poco de la organización, “No estoy completamente satisfecho con la organización, a Mantente Mutante le faltó ambiente; mejor sonido, algunas cuerdas flojas y tablas de equilibrio eran mi idea para entretener a los participantes en espera, sin embargo, algunas cosas se me escaparon de las manos por ser la primera vez y otras no se dieron sencillamente porque algunas marcas y personas que supuestamente nos brindarían apoyo y contábamos con ellos nos sacaron el dedo del medio. Las cosas buenas no las quiero comentar yo, que lo hagan los participantes y por supuesto que también queremos escuchar y leer sus críticas constructivas. Una de las cosas de las cuales estoy verdaderamente contento de como salió, fue la idea de los DINÁMICOS que sumaban tiempo para el evento, me pareció de lo mejor y pienso implementarla nuevamente. Gracias a todos aquellos que nos brindaron esa ayuda extra (contactos, transporte, café, asilo político, ayuda con los bloques, Jueces: Caro e Isa entre muchas otras) si no la caspa hubiese sido mayor.”

A Mantente Mutante asistieron un total de 65 participantes, en realidad se esperaba contar con muchos más, sin embargo, creemos que las malas condiciones climáticas retuvieron a muchos en sus casas, aunque el evento  en si no se vio considerablemente afectado por lluvias. Pensamos que este tipo de iniciativas deben ser apoyadas por un mayor volumen de escaladores para que cada región pueda contar con su propio circuito de abiertos y así incentivar más la escalada a nivel nacional.

Gracias a todos los colaboradores y patrocinantes, a Sandra por sus hamacas, a Layback por sus dos magneseras, a Ascenso C.A. por sus 5 Cajas de magnesio y dos magneseras, a Verticaltec por los bloques armados y los dos Sets de presas de obsequio, a Acadia por los dos bolsos Abismo, el cohala Acadia, la linterna Black Diamon, el bolso Acadia y una navaja multiusos a A-Vista por las franelas del evento y las de obsequio, a la empresa Por Seguridad C.A por los tres Kit de seguridad con instalación y un mes de monitoreo gratis más algunos gastos cubiertos para el evento, a la Embotelladora Venezuela S.A por obsequiarnos la hidratación con sus marcas La Mejor y Green Spot más los certificados entregados a los ganadores y a Grupo a Vista C.A por cubrir los gastos de los refrigerios, a José Álvarez por todos los diseños gráficos utilizados para el evento y a Daniel Fajardo por toda la colaboración que nos brindó de forma incondicional durante los preparativos en el muro de Naciones Unidas. Ojalá que este sea un buen comienzo para una aleación entre Contra la Gavedad y Mutante.com.ve.

Los esperamos en la roca este 11 de Diciembre para el Maratón Mantente Mutando.

Album Facebook del Abierto Mantente Mutante | Mutante.com.ve Fotógrafa Gabriela Folgar

1 COMMENT

  1. Carlos Sanoja

    Saludos y felicitaciones a todo el personal, colaboradores y participantes de los eventos de mantente mutanto, ya se puso la primera piedra y se que el evento no tuvo mayor participación por las condiciones climaticas a nivel nacional,,, pero algo importante que quiero agregar es que a medida que participemos de una u otra manera en este tipo de competiciones, la escalada se hará sentir con mayor peso en Venezuela, lo que se traduciría en eventos mas vistosos, mas publicitados y por ende mejor remunerados,…. Solo en nuestras manos esta como escaladores o sencillamente amantes de la escalada poner este deporte en niveles superiores a los que se encuentra en este momento, he escuchado a muchos buenos atletas decir que no vale la pena ser representante de nuestro país ya que no es bien retribuido económicamente o porque falta apoyo por parte del gobierno o por parte de la industria privada, pero como deseamos cambiar las cosas? si no fuimos capaces de tomarnos un tiempo para apoyar al personal de mantente mutando ya sea participando, colaborando o asistiendo a una misión que por cualquier parte donde se mire nos conviene a todos….. Como comentario final invito a todos los atletas de todos los niveles a participar en el maratón a realizarse en el Paulario o para que tanto sufrimiento, tanto entrenamientos y sobre todos tantos sueños, si para cuando se tiene la oportunidad de hacerlos realidad le damos la espalda a dicha oportunidad…

    Siempre un placer de Naguanagua Carabobo, Carlos Sanoja…

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante