PUBLICIDAD

3 0

Circuito Contra la Gravedad ’09

El primer año del Circuito Contra la Gavedad cumple las expectativas y desde Mutante.com.ve Felicitamos directamente a todos los involucrados especialmente a sus principales organizadores; Agustín Carrera y Daniel Fajardo, Todo un éxito !!!

El 18 de julio se celebro el primer abierto con Gravedad X, tubo una participación de 85 escaladores, desde este momento se hicieron presentes varias marcas patrocinantes.A pocos días del primer abierto inaugural del Circuito Contra la Gavedad, se anuncian el 5 de septiembre para Blokadencia, el numero de participantes bajo considerablemente, solo 32 escaladores participaron (menos de la mitad de Gravedad X) posiblemente la falta de colaboración o coordinación entre los organizadores del 2do Abierto de Bloque Copa Mérida (celebrado el fin de semana anterior) y de Blokadencia. Para octubre ya teníamos el 5 de diciembre reservado para City Block, el que cerró la serie de abiertos del Circuito Contra la Gravedad. 60 de los 130 escaladores que confirmaron, llegaron dispuestos a llevarse todo los topes, una excelente organización madurada con la experiencia y también el abierto mas costoso, City Block el ultimo y el mejor del 2009.

Esperamos no dejar nadie por fuera, debemos un gran agradecimiento a los que colaboraron y trabajaron muy duro para que el Circuito Contra la Gravedad desarrollara tres abiertos con gran éxito: Los principales organizadores, armadores y directores; Agustín Carrera y Daniel Fajardo. Los armadores invitados: Mario Osorio, Christian Guevara y José Alvarez. Armadores ayudantes: Alonso Soto y Daniel Patiño. Mesa técnica: Néstor Carvajal, Suiling Hernández, José Gregorio García. Jueces: Raúl navarro, Eduardo Becerra (pollo), Renier Otto, Carlos Contreras, Paulo, Jean Francois Grall, Víctor Graterol, Julio, Simón Alvares, Pablo Fernández. Música: Víctor Palacios (DJ Víctor), José Alvarez. Artes graficas: José Alvarez. Otros agradecimientos: Claudia Espina, Cafetín de Jackeline (La Guairita). Agradecimientos especiales a José Alvarez por su apoyo 100 % incondicional. Una gran mayoría de los colaboradores involucrados no fueron remunerados. Los pilares del Circuito Contra la Gravedad, quienes encendieron la mecha de la dinamita, los colaboradores y patrocinadores: The North Face Venezuela, Ascenso C.A., Moñongo Climbing, DA presas de escalada, Presas M8, Underworld Jean, Prana (Carola Pérez), Naku trabajos verticales, Inversiones Futurama, Daniel Mora Producciones, CarambaFitness.com, Fundación para la Protección de la Guairita, Centro de Excursionismo Universitario (CEU), pastocreativo.blogspot.com, Asociación de Escalada del Distrito Capital, Cheo Garcia, EscalaMax.com, Chatanoff, a-vista y nuestra colaboración Mutante.com.ve

Daniel Fajardo, uno de los principales organizadores nos conto que City Block fue el mejor a su parecer, pero fue el que mas costos y con mayor perdidas; “City Block dejo una perdida considerable para mi bolsillo, pues al mandar hacer 163 franelas y solo asistieron 60 competidores, mas de 130 me habían confirmado que irían, y bueno te puedo decir que personalmente si no hubiera visto a los escaladores tan bien atendidos y disfrutando un mundo los bloques, llegue a la conclusión que este ha sido el mejor evento a pesar de haber perdido tanto dinero, creo que valió la pena ese inmenso esfuerzo que hicimos todos.”

Esto no queda aquí, los organizadores están macerando y filtrando los errores y fallas de los tres abiertos, con la finalidad de involucrar mas gente se esta desarrollando la idea de dividir en dos ligas las categorías Pro y Avanzados y otra con las categorías Amateur y Prejunior, así también poder satisfacer el creciente nivel de los escaladores, con problemas acorde a cada uno. Entre los planes, se espera poder realizar por lo menos dos eventos fuera de las Naciones Unidas, se tiene estimado para San Juan de los Morros. Uno de los principales desafíos del Circuito Contra la Gavedad para el 2010 son los recursos que sustentan el desarrollo de los abiertos. Para City Block algunos patrocinantes se retiraron, entre las estrategias que se están ideando es pedir entre los escaladores y familiares de escaladores que tengan algún tipo de negocio (desde una bodega, panadería, abasto, tienda de ropa, tienda de mascotas, taller mecánico, charcutería) que pueda apoyar con material o dinero será bienvenido “de presa en presa hacemos los bloques”.

Hablamos con el presidente de la FEVME, Rodolfo Rodríguez sobre el Circuito Contra la Gavedad, en su opinión personal nos dice: “Toda iniciativa privada en pro del desarrollo de escalada siempre será bien recibida y bien vista, de eso no podemos tener la menor duda, los abiertos ayudan a mejorar el nivel de los chamos y les dan más continuidad competitiva” Sin embargo nos recalca que crea un aspecto negativo hacia la FEVME, ya que los competidores pudieran calificar como “malas o aburridas” las competencias de la FEVME, los abiertos obtienen mayores beneficios por las inscripciones y los patrocinios para entregar premios a los ganadores, además en ambiente de competencia y el sistema de clasificación es mas ameno, en cambio la FEVME se rige por las normas que establece la IFSC para encarrilar a los competidores al sistema de competencias internacionales y no pueden cobrar inscripción, solo reciben lo necesario para costear la competencia y pagar a los técnicos, entre los planes de la FEVME para el próximo año es mejorar el nivel de las competencias. La FEVME no sabe aun con cuanto capitán contaran para el año 2010, el presupuesto ajustado no permite destinar dinero para abiertos o competencias fuera del cronograma de la FEVME, sin embargo dicen que pueden aportar con ayuda institucional o en lo que este a su alcance.

El Circuito Contra la Gavedad felicita especialmente a los escaladores: Nelson Isculpe, Royer Ascanio, Iván Meléndez y Diego Cartaya (Team Mutante.com.ve) por su notable aumento de nivel, iniciando en la categoría Avanzados y terminando en la categoría Pro. También envía agradecimientos al Team Mutante.com.ve por el apoyo que prestamos a la organización, por nuestra parte queremos involucrarnos mas en el desarrollo y organización del próximo año.

Video 1er Abierto escalada boulder Gravedad X Caracas 2009 Venezuela

Video 2do Abierto escalada boulder Blokadencia 2009 Caracas Venezuela

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante