PUBLICIDAD

18 0
Competencia de boulder AteneoRockClub Maracaibo - Venezuela

Competencia de boulder en Maracaibo – AteneoRockClub

Valeria Brojas Competencia de boulder AteneoRockClub Maracaibo - Venezuela

Valeria Brojas Competencia de boulder AteneoRockClub Maracaibo – Venezuela

A principios de este año, la escalada empezó a crecer en los terrenos marabinos, y se propaga con la inauguración de un nuevo espacio para escalar, AteneoRockClub quien abre las puertas invitando a todos los escaladores a participar en una mini-competencia de boulder por la inauguración, incentivando las ganas de crecer como deporte y sobretodo brindando una amena reunión entre escaladores que termino siendo todo un éxito, donde la fuerza y la técnica que se requiere en esta pared desplomada es lo cautivó las miradas.

La competencia en sí, se dividía entre masculino y femenino, con una inscripción de 20 Bsf por escalador; estos se iban a un “pote” es decir, recaudar el dinero total de la inscripción, la cantidad de dinero variaría dependiendo de cuantos participantes se inscribieran, estamos hablando de un alrededor de 25 escaladores activos compitiendo ese día.

Las rutas fueron armadas por Manuel Shazzan, Julio Nones, Jose Borjas y Ender Yores quienes brindaron alrededor de 18 rutas diferentes para todo tipo de categoría y nivel. La puntuación se tomaba de acuerdo a cuantas rutas había sacado cada escalador y en cuántos intentos, cada intento tiene un valor de acuerdo a la dificultad del boulder que al final se sumaban los puntajes y se sacaba un ganador quién se llevaría el “pote”, el dinero total recolectado de cada categoría (masculino y femenino).

En femenino, el 1er lugar se lo llevó Alvaeliz Ortega González y en 2do lugar María Fabiola Briceño. En masculino, el 1er lugar fue para Juan Diego Gutiérrez y el 2do lugar para Manuel Mosquera; esos fueron los resultados de la inauguración y competencia en AteneoRockClub realizada en enero de 2013.

En la competencia no sólo se hablaba de escalada entre panas, de boulder ó de lo que se hizo en los últimos días, creo que los protagonistas principales de esa competencia fueron las emociones; se pudo vivir alegría, desespero, miedo, calma,  pero sobretodo se vivió la pasión por la ESCALADA, un evento unificador por escaladores para escaladores.

Joanna Skrzypczak Competencia de boulder AteneoRockClub Maracaibo - Venezuela

Joanna Skrzypczak AteneoRockClub Maracaibo – Venezuela

Luego, los meses siguientes se hicieron otras competencias más agradables y amenas capaz con un índice menor de participación, pero siempre incentivando a promover el colectivo de escaladores en Maracaibo, que por cierto ha crecido mucho en los últimos años. A finales de mayo y principios de junio de este año vendrá otra competencia en AteneoRockClub, están todos los escaladores de Venezuela invitados a participar.

“Lo más importante es la determinación y la pasión por lo que haces, escalar más que un deporte, es una forma de vivir; es conectar tu cuerpo con la naturaleza.” Joanna Skrzypczak. Maracaibo, Edo.Zulia (2013).

Más información AteneoRockClub – Twitter @AteneoRockClub / Facebook AteneoRockClub

Fotografía: Cortesía de SD Fotografía:  Manuel Mosquera, AteneoRockClub, Maria Laura Montiel y Joanna Skrzypczak.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante