PUBLICIDAD

31 1
Abierto Nacional de boulder "Ascenso AlFlash"

Comunicado de Ascenso; abierto de bloque “Ascenso AlFlash”

Enrique Guillen en Abierto Nacional de boulder "Ascenso AlFlash"El pasado sábado 28 de Mayo la escuela de escalada Ascenso fue sede de una competencia Nacional de Bloque denominada Ascenso Al Flash, la misma se llevo a cabo en las instalaciones del parque Vereda del Lago. Se contó con una asistencia que supero toda expectativa, aparte con el patrocinio de la empresa francesa Petzl Venezuela y una experimentada logística que no dio lugar al fallo concentrándose en el mínimo detalle y además de la participación de atletas de la mayoría de los estados representativos de la disciplina en nuestro país.

El evento fue un éxito de principio a fin, lo que comenzó hace unos meses atrás como una mera idea fue materializado y ejecutado a la perfección por el equipo organizador, se contó con la asistencia médica y policial de las entidades públicas municipales, quienes durante las doce horas de duración, se encargaron de velar por la integridad física tanto de los competidores como de los asistentes.

Camilla en Abierto Nacional de boulder "Ascenso AlFlash"Las actividades se iniciaron a las 10:00 AM con la categoría infantil, siendo los niños totales protagonistas, hicieron alarde de sus casi innatas capacidades demostrando una habilidad envidiable al superar con facilidad las rutas seleccionadas por el equipo de armadores, luego de unas dos horas de competencia Rances Núñez, tres veces campeón nacional, se llevaba el primer lugar en su categoría con un desempeño casi perfecto.

Ya alrededor de las dos de la tarde se observaba como mas y mas participantes junto al publico general se avocaban a apoyar este evento, participando durante una hora en una sesión de Yoga grupal dictada por la instructora Carola Rosado, fundadora del instituto Eros Energía Vital. Luego de estirar un tanto los músculos, entrar un poco en calor y acompañados de la música y buena vibra propiciada por Juan Badell, Dave Delgado, Ana Laura Rincón, Carlos Hernández, Carlos Marzol y las increíbles visuales diseñadas por Marlon Medina se dio inicio a esta fiesta de la escalada sin precedente en nuestra ciudad.

Las altas temperaturas y humedad que caracterizan a la región no supusieron mayor impedimento a los casi 50 motivados escaladores provenientes de los Estados Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Falcón, Táchira, Guárico, Distrito Capital y de toda la región Zuliana, quienes con total desenfado se avocaron a superar las cuatro horas de competencia. La jornada fue dividida en dos rondas, en las que las categorías Amateur, Elite y Máster en su división masculina y femenina, dieron constancia del nivel competitivo que existe en nuestro país y durante la entera competición superaron con determinación cada problema propuesto.

Alberto Raho en Abierto Nacional de boulder "Ascenso AlFlash"Manos llenas de magnesio, dedos entumecidos y caras llenas de una total satisfacción fueron elementos distintivos de esta concentración que dejo en más de uno de los asistentes ese sentimiento difícilmente explicable que proporciona la escalada.

Todo el equipo ASCENSO desea expresar su agradecimiento a Petzl Venezuela, Parque Vereda del Lago, Policía de Maracaibo, Rescate 171, Global TV, Revista Tendencia, La Mega Estación, Mutante, Climtepuyes.com, Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Zulia y a todos aquellos que de forma grande o pequeña colaboraron para hacer de Ascenso Al Flash lo que fue, una reunión única que solo con la escalada como móvil principal logro concentrar y unir más a esta gran familia.

Autor Manuel Shazzan Mosquera

Fotos colección Ascenso

Resultados del Abierto Nacional de Boulder Ascenso AlFlash

Video de escalada Abierto Nacional de Boulder Ascenso AlFlash Zulia – Venezuela



About the author:

Villan Alayón - Fundador

1 COMMENT

  1. enrique

    si estubo bien , pero los organizadores no fueron tan serios como parecia ya que tardaron como 2 o 3 semanas en cancelar la premiacion

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante