PUBLICIDAD

69 0
Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan Alayón

Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 en Barcelona

Marco Jubes Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan AlayónAyer domingo, culmino la séptima prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Boulder, organizada por; Climbat La Foixarda, Top30 y la IFSC, en la ciudad de Barcelona.

Los escaladores favoritos a llevarse el primer lugar del pódium, sin lugar a duda, el fuerte equipo austriaco encabezado por Kilian Fischhuber y Anna Stöhr, pero esta prueba no fue su mejor presentación. Tras ellos, los rusos dejaron claro que están tan fuertes como nunca en esta modalidad. Pero los que dieron el mejor espectáculo y los que arrancaron los gritos y aplausos de los espectadores, fueron los ganadores de esta prueba; la japonesa Akiyo Noguchi y el francés Guillaume Glairon.

Carlos Catari Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan AlayónDespués de varios años, Venezuela no se presentaba a una prueba de la Copa del Mundo de Bloque, dejando esta modalidad al margen del calendario de competencias oficial de la FEVME. Sin embargo este año Venezuela participo en la séptima prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Boulder, con su único representante; Carlos Catari, quien logro ubicar a Venezuela entre los 20 mejores del mundo.

Akiyo Noguchi Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan AlayónLa participación de Carlos; sale de la zona de aislamiento de penúltimo lugar en el segundo grupo para clasificar a semifinales, logra realizar el tercer bloque a vista y el cuarto en dos intentos, cae en los anteriores bloques muy cerca del tope. Clasificando a semifinales de 19, empatado con el nipón Tsukuru Hori. Marco Jubes (representante de España) no tuvo su mejor presentación, tras varias lesiones que ha sufrido, aun no se encuentra en su mejor forma. La semifinal fue iniciada por Carlos Catari, que logra realizar un bloque en dos intentos, quedando en la posición 20. España también clasifico con Nacho Sánchez (posición 14) y debutando en competencias internacionales, Eva Carro (posición 20).

Guillaume Glairon Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan AlayónA pesar que otro de los escaladores más fuertes de Venezuela estaba presente en la Copa del Mundo de Bloque como espectador, no participo por estar preparándose para las pruebas de dificultad.

Los austriacos; Anna Stöhr y Kilian Fischhuber siguen liderando el ranking de la Copa del Mundo de Bloque, seguidos por pocos puntos por sus rivales; Akiyo Noguchi (Japón) y Dmitry Sharafutdinov (Rusia).

Copa del Mundo de Escalada en Boulder IFSC 2011 Barcelona - Foto Villan AlayónLa próxima prueba de la Copa del Mundo de Boulder se realizara la próxima semana en la ciudad de Sheffield, el Reino Unido. Finalizando la copa el mes de Agosto en la ciudad de Múnich, Alemania.

¡Felicidades a Carlos Catari por su nuevo logro!

Resultados oficiales IFSC

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante