PUBLICIDAD

17 0

Delegados de Atletas para la Junta Directiva de la FEVME

El pasado mes informamos sobre la resolución de un puesto en la Junta Directiva de la FEVME para el Delegado de Atletas. La función del Delegado de Atletas será ejercer de comunicador directo entre los escaladores federados y la FEVME, contando con voz y voto dentro de la Junta Directiva. Recordamos y hacemos saber que esto no está plasmado en la Ley del Deporte, pero cabe destacar que el nuestro no es un deporte común y, debido a la carente longevidad de nuestra disciplina, aún nos falta mucho por experimentar y hacer.

Además, la FEVME solo funcionará de Comité Electoral, es decir, que de forma parcial velará para que se realicen unas elecciones transparentes y por darlas a conocer a la mayor cantidad de atletas federados posible. La FEVME deja la organización y difusión de la información en manos de los propios atletas, así como la elección de los candidatos. Con ello, se podrá iniciar el nuevo año con un escalador que de verdad represente a los atletas de la FEVME.

Los encargados del Comité Electoral son: David Giner (Vicepresidente de Escalada) y Braulio Conejero (Secretario General). De momento, los candidatos a optar por el puesto de Delegado de Atletas en la Junta Directiva de la FEVME son: Eduardo Becerra (Pollo), Alberto Raho y Francis Rodríguez.

La fecha para las elecciones será el 21 de enero del 2011, días antes de la primera asamblea de la federación. David Giner informó mediante un comunicado el procedimiento electoral: “Las elecciones se realizaran en todas las sedes de las asociaciones afiliadas a la FEVME, y cada asociación será responsable por hacer cumplir el procedimiento de la elección. Es importante también que los postulados tengan testigos presentes y los propios escaladores velen por el buen desarrollo de las elecciones. Nosotros como federación le enviaremos de manera electrónica a cada Asociación el cuaderno electoral y las papeletas para hacer el voto. Durante la votación, cada atleta que ejerza el voto debe firmar el cuaderno de votación y depositar su voto en un sobre. Cuando finalice la jordana cada asociación debe hacer un acta donde firmen los presentes en el momento del escrutinio anunciando el ganador e indicando la cantidad de votos para cada candidato. Esta acta debe ser enviada a nosotros de manera electrónica a más tardar el día de la fecha tope (22 de enero hasta 12pm) de lo contrario los votos de la sede no serán validos”

Por el momento, el candidato que parece tener más fuerza entre el colectivo de escaladores es el Pollo; con valores de peso como su conocimiento de la FEVME gracias a su anterior vinculación a la Federación, y el hecho de ser un escalador activo que ha participado en un gran número de eventos relevantes de la escalada.

En Mutante fuimos los primeros en publicar esta Convocatoria para el Delegado de los escaladores en la Junta Directiva y seguiremos informando de la evolución en las elecciones.

2do Comunicado de Elecciones de Delegado de Atleta FEVME

Propuesta de Francis Rodriguez

Curriculum deportivo de Alberto Raho

Propuesta de Eduardo Becerra (Pollo)

Vínculos de Eduardo Becerra (Pollo) con la FEVME

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante