PUBLICIDAD

13 0
Segundo día del Open Fess-tival La Salle - Foto Villan Alayón

Segundo día del Open Fess-tival La Salle

Ayer fue el segundo y último día que tuvieron los fanáticos para realizar los bloques que le quedaban por tachar en el Bou de la Salle. Poco ha sido la movida de esa calurosa mañana, pero a las últimas horas de la tarde todo estaba a tope. Los que disfrutaron de la mañana fueron los más pequeños, gracias al ayuntamiento de Barcelona, más de 200 niños provenientes de alrededor de 30 escuelas pudieron pasar la tarde probando los bloques y haciendo slackline.

Más de 535 planillas de bloque fueron entregados a los participantes, Dovi Vargas es una de las encargadas de la mesa de inscripciones y del sector de abajo, donde también hay bloques para todo los niveles, Dovi además hacia entrega a los chicos que querían probar pie de gatos nuevos de las marcas Tenaya y Scarpa.Al final de la tarde realizaron una competencia paralela de escalada sin manos con el RAM, usando la modalidad de la maquina en placa slap, solo se podía usar los pie para subir hasta el tope. Entre los escaladores no se escucho ni un comentario negativo del evento, tratamos de ver detalles inoportunos, pero Jaume Oliveras optimizo todo para que los presentes disfrutaran en pleno del Fess-tival La Salle.

30 Problemas desarrollados por escaladores de muy alto nivel y experiencia, muchos de los bloques tenían un toque especial, de hecho preguntamos entre los participantes cual era el mejor bloque. quizás dio en el clavo, la gran mayoría de los encuestados dijeron que este era el mejor “quizás por la bicicleta” sin embargo el techo de Gerard Rull y las regletas de Kueka también fueron los bloques preferidos. Preguntamos a Berta; tu bloque es uno de los favoritos… ¿que nombre le pondrías? y ella nos responde; yo si le pongo un nombre…” power of silence”! te gusta? No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntar a la redactora del blog más divertidos de todos a Marieta Cartró, ¿Que pensabas mientras ajustabas los tornillos de las presas en tu bloque? Y nos responde; “aprieta fuerte el tornillo porque con lo flojilla que eres seguro que se gira la presa!” Oriol Maraver se presento a final de la tarde a probar los bloques, también le preguntamos sobre su problema, nos dice; La hice sin una estructura, “Solo con las presas… sales de las dos regletas y cojes un invertido y ya”. Otra de las chicas que equipo en el Open Fess-tival la Salle fue la Anna Giménez, preguntamos; ¿que recuerdos te trae la chorrera de tu bloque en el open? Y nos cuenta; me las dejó marco. La chorrera???? … al peazo de vía les bruixes ;) lo sabias eh???

Todo termino como lo esperado, algunos escaladores hicieron uso de las piscinas y el gimnasio para terminar. Al finalizar la segunda prueba de la Copa Catalana de Escalada en Bloque y el Campeonato de Cataluña Universitario de Escalada en Bloque este sábado 1 de mayo, se realizara la entrega de premios del Sexto Open Fess-tival La Salle 2010.

Felicitaciones a los organizadores del Sexto Open Fess-tival La Salle 2010, el próximo año seguro que será mejor.

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante