PUBLICIDAD

96 0
Escaladora Chloé Graftiaux

Un fatal accidente se lleva a Chloé Graftiaux

Escaladora Chloé Graftiaux

Escaladora Chloé Graftiaux

El pasado 21 de agosto, la escaladora belga de 23 años Chloé Graftiaux fue víctima de un fatal accidente en los Alpes italianos. Al parecer, el desprendimiento de una roca la arranco de una arista que descendían desde la cima de la aguja negra de Peuterey, en la parte italiana del macizo del Mont Blanc. Tuvo una mortal caída de 600 metros.

Su página web todavía muestra el perfil que ella misma escribió, titulado ‘Born to climb’: un modo de vida. En él, Chloé explicaba que en los últimos diez años había mantenido su dirección de email con el nick ‘borntoclimb’ invariable… “¡y mi pasión tampoco!”, decía. La versátil escaladora belga anunciaba que “me podríais encontrar al pie de una pared equipada, colganda de un friend en una vía de montaña, clavando el piolet en el hielo, sobre un búlder al otro lado del mundo, o bajo los focos del plafón en competición…” Y así era: “¡Todo es bueno desde el momento en que se puede escalar!”, exclamaba, preguntándose “¿por qué privarse de una modalidad cuando todas ellas te proporcionan placer, aprendizaje, compañía y compromiso?”.

Chloé Graftiaux en la Copa del Mundo de Boulder 2010 en Rusia - Foto Anna Piunova

Chloé Graftiaux en la Copa del Mundo de Boulder 2010 en Rusia

Extraemos del homenaje a Chloé Graftiaux en Desnivel: “La relevancia internacional de la figura de Chloé Graftiaux se debe especialmente a sus resultados en las competiciones de búlder. La de 2010 había sido su mejor temporada, con victorias en las pruebas de Copa del Mundo de Boulder disputadas en Vail (Estados Unidos) y Sheffield (Gran Bretaña), además de haber subido al podio en Moscú y Greifensee (Suiza). Múltiple campeona de Bélgica de escalada en búlder y dificultad, también acreditaba interesantes realizaciones en roca. En bloque, su mejor encadenamiento era Rha, plats, plats, 8a Fb de Chironico en 2009. Ese mismo año también había registrado su máximo grado en vía, con Putain, putain 8b+ de las Gorges du Tarn.

Las grandes vías alpinas no le eran desconocidas, especialmente en el Mont Blanc, donde había escalado numerosas vías de dificultad desde 2006. También había practicado big wall en Yosemite, donde había escalado The Nose y Freerider al Capitán, además de otras vías clásicas como Astroman. E incluso acredita destacados grados en hielo y mixto: WI6 y M11, respectivamente. De hecho, también fue capaz de vencer la prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo de Val Daone el pasado mes de enero”.

Fuente Kairn y Desnivel (CWN)

Chloé Graftiaux gana en Copa del Mundo escalada boulder en Vail

Copa del Mundo Escalada de boulder IFSC Rusia 2012

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante