PUBLICIDAD

16 0
Madrid Eskala n Bloke 2011 Feria Naturiva - Foto Jorge Cruz

Resultados del Madrid Eskala n Bloke: Lanzar y blocar hasta reventar

Madrid Eskala n Bloke 2011 Feria Naturiva - Foto Jorge CruzMadrid Eskala n Bloke cierra su primera edición con éxito de participación y de público.

Las siete horas de maratón “non stop” pusieron el brillante colofón a tres días adictivos de escalada en bloque en la Feria Naturiva 2011. El día anterior una emocionantísima competición disputada entre muchos de los bloqueros más en forma de nuestro país había servido para dilucidar el Primer Campeón del Madrid Eskala n Bloke.

Madrid Eskala n Bloke 2011 Feria Naturiva - Foto Jorge CruzLa fiesta comenzó el viernes con un vibrante concurso de lances preparado por lo equipadores Oscar Martínez y Carlos Padilla, que tuvo que resolverse en una super-final después de que Eric López y Carlos González dejasen resueltas todas las propuestas. El combate final fue para Eric López tras resolver un lance imposible que consiguió dominando una presa con un agarre lateral tras mantener un péndulo radical.

El sábado se dieron cita muchos de los mejores bloqueros llegados de todos los puntos de nuestro país para competir en esta Primera Edición de Madrid Eskala n bloke y en el Campeonato de Madrid de Bloque 2011. A partir de las 11:00 H. de la mañana se comenzaron a dar los primeros pegues de prueba a los bloques, la organización dividió a los escaladores en grupos que iban rotando y probando todos los recorridos que en la clasificación se hacían a flash con rondas de 3 minutos para resolver.

La sesión vespertina comenzó a las cinco de la tarde con una final a 10 para los chicos y a 5 para las chicas. Para esta final las propuestas planteadas iban desde el 7b+ hasta el 8a+ para los chicos y desde 6c hasta 7b para las chicas.

Madrid Eskala n Bloke 2011 Feria Naturiva - Foto Jorge CruzPoco a poco el público de la feria se fue agolpando en torno a la zona de competición hasta conseguir un ambientazo que pocas veces se ve en deportes minoritarios como la escalada y que esta ocasión hizo disfrutar como locos a un gran número de visitantes que completamente entregados disfrutaron con el esfuerzo y compromiso de los finalistas hasta el último pegue de la tarde. Al final, una presa dominada en el panel de 8a+ decantó la victoria del lado de un fortísimo Eric López por delante de un muy competitivo Pablo Barbero. El tercer puesto fue para Carlos Ruano que al estar federado por Madrid, consiguió el título de Campeón de Madrid 2011. El subcampeonato de Madrid fue para Alberto Rocasolano y la tercera posición para Carlos Álvarez.

Por su parte Eva Carro, actual subcampeona de España de Escalada en Bloque, no dio lugar a ninguna especulación, dejando claro desde el principio que era la dueña de lo alto del cajón por lo que el interés en la final de las chicas se centró en la competencia por alcanzar el segundo puesto del podio que finalmente fue a parar a Marina Cervelló, dejando la tercera posición a Heidi Rohwer que al tener licencia FMM se hizo con el título de Campeona de Madrid dejando el subcampeonato a Lucia Gil.

Fotos cortesía de Jorge Cruz y Carlos Andrés Herrero
Fuente Federación Madrileña de Montañismo

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante