PUBLICIDAD

69 0
VI The North Face Master Bouldering en Chile

Resumen del VI Master de Boulder The North Face en Chile

Felipe Camargo 6to The North Face Master bouldering en Chile

Felipe Camargo 6to The North Face Master bouldering en Chile

De nuestros amigos de Chileclimbers extraemos el resumen del VI Master de Boulder The North Face que se llevó a cabo este viernes 15 y sábado 16 de marzo y que algunos catalogan como el evento más importante para la escalada sudaméricana: el el lugar fue el Parque Bicentenario (Santiago de Chile), en su sexta versión, con 90 participantes. Como en años anteriores, el campeonato de boulder no sólo reunía a las principales figuras de la escalada chilena y latinoamericana, sino que también a destacados escaladores mundialmente conocidos y con gran experiencia. El titulo de campeón se lo llevó el brasileño Felipe Camargo, quien el año pasado había salido tercero, y de campeona; la francesa Caroline Ciavaldini.

En los hombres, para sorpresa de todos, este año la gran estrella invitada Daniel Woods quedó fuera de la final sin poder resolver el tercer y cuarto boulder de la semifinal y la joven promesa, Jacobo Larcher, de Italia, tampoco clasificó. El inglés máquina de la roca, James Pearson, si bien quedó entre los seis finalistas, tampoco logró subirse al podio. Por lo tanto en esta versión, los protagonistas varones fueron principalmente latinoamericanos.

En las mujeres, en cambio, en la final se notó una fuerte diferencia de nivel entre las tres ganadoras y las demás finalistas, pues la disputa estuvo absolutamente reñida entre la francesa Caroline Ciavaldini, la norteamérica Alex Johnson y la chilena, ganadora del año pasado, Soho Langbehn.

Entre los locales, las esperanzas estaban puestas en Jesus Gonzalez, quien históricamente ha sido el chileno que siempre obtiene el mejor resultado en este certamen, Tomás Ravanal y Lucas Gaona. Para Tomás y a pesar de estar en un momento sumamente fuerte, no hubo suerte este año; traicionado por los nervios y la ansiedad, primera vez que no pasa a la final. Gran alegría le dio a los suyos Lucas Gaona, quien clasificó entre los seis finalistas, junto al favorito para el podio: Jesus Gonzalez.

Caroline Ciavaldini 6to The North Face Master bouldering en Chile

Caroline Ciavaldini 6to The North Face Master bouldering en Chile

En la final, Jesus demostró una excelente capacidad y experiencia competitiva, con gran determinación y nervios de acero logró un muy buen desempeño, faltándole muy poco para encadenar todos los bloques y peleando codo a codo el tercer lugar con el mexicano Huerta, sin embargo en el último bloque, Mauricio Huerta se lució encadenando a vista y reclamando medalla de bronce. Este escalador de apariencia tranquila y bajo perfil, que destaca por su calma para escalar, ha tenido un gran desarrollo en competencia estos útlimos años, logrando excelentes resultados en las copas del mundo de bloque y campeonatos panamericanos.

En general el publico quedó sorprendido con el brasileño Felipe Camargo este año, ya que a pesar de que siempre ha sido muy fuerte y que además venía con una lesión en el dedo, en esta versión mostró un poder y un aprete irreal, habiendo mejorado su nivel de manera impresionante.

En las mujeres, Caroline Ciavaldini, con su belleza, simpatía y carisma se robó la pelicula, además de dejar en evidencia su gran experiencia compitiendo al máximo nivel, pues a pesar de haber estado retirada, esta ex campeona del mundo en dificultad, se paseó por casi todos los bloques escalando con una técnica superior. La estupenda Soho Langbehn fue una gran rival para Alex Johnson, ambas pelearon en el mismo nivel, pero quizás la suerte favoreció a la gringa versus a la esforzada y disciplinada chilena. Cabe destacar que la Hormi, Cintia Percivati, quien lo dio todo en la final, en esta ocasión no estaba en su mejor momento como bloquera, ya que se ha estado dedicando al alpinismo, con importantes ascensos como el Fitz Roy y Cerro Torre.

Galería oficial del VI Master de Boulder The North Face por Jeremías Marinovic

Video 5to The North Face Master Bouldering en Chile

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante