PUBLICIDAD

18 0
Victor Esteller 1ra Copa Catalana de Escalada Dificultad FEEC 2009 - Foto Villan Alayon

1ra Prueba Copa Catalana de Escalada en Dificultad 2009

Este sábado 25 de julio se inicio la Copa Catalana de Escalada en Dificultad, con la primera prueba, realizada en el rocódromo de la Panxa del Bou, en Sabadell. Organizada por la Unió de Excursionista de Sabadell y la Panxa del Bou.

Dos vías clasificatorias a flash para los participantes de las distintas categorías, los armadores dieron mucho trabajo a los escaladores que tuvieron que resolver en algunos casos bloques de seis seguros lleno de romos resbalosos y pequeñas regletas. Para la final, las vías pasaron de ser vías cortas y con pasos concentrados, a largas travesías de hasta 80 movimientos de resistencia y con varios pasos importantes, en la categoría infantil femenina se destaco la participación de Ruth Casas del Grupo de Excursionista de Manlleu que logra la tercera posición siendo la segunda competencia en la que participa, entre los niños Martí Alsina fue el único entre los más pequeños que abrió la vía de la final, ganando en su categoría Pol Roca y de segundo Pau Jover, grandes promesas de la escalada en Cataluña. En la categoría Promoción, Eric Rodríguez de la Unió de Excursionista de Sabadell se lleva en oro, seguido por Joel Granados que se lleva la plata y de tercer lugar Villan Alayón del Team Mutante.com.ve se queda con la Gárgola de bronce.

En la categoría absoluta femenina se nota el dominio absoluto de la escaladora Helena Alemán que hace todo los topes con gran facilidad y técnica, seguida por Anna Giménez que también se le nota muy fuerte. Shirleys Noriega no pudo participar en esta primera prueba por una lesión en la muñeca que la dejara fuera de competencias por algunas semanas. La categoría absoluta masculina sigue dominada por las mismas caras, varios escaladores se hacen los dos topes de las clasificatorias a flash, sin embargo solo tres escaladores lograron chapar la penúltima exprés de la larga vía final compuesta de 80 movimientos, Víctor Esteller, José Agustín y Carlos Catari fueron los más fuertes que lograron tocar la regleta gris en la sección más fuerte de la vía, la organización entro en pánico porque no tenia planificado una súper final para estas maquinas, por petición de los mismos escaladores y amparados por un estatuto que dice poder quedar empatado tres escaladores de primer lugar, se llego al acuerdo que estos tres fuertes escaladores serian los ganadores de la Primera Prueba de la Copa Catalana de Escalada en Dificultad 2009.

El evento termino con la entrega en el pódium de las Gárgolas metálicas y finalizando con el sorteo de equipos de escalada, esta vez no fue muy al azar. La segunda prueba será el día 5 de septiembre en Manresa, organizado por el Centro de Excursionistas Comarca de Bages. Felicitaciones a los armadores y al equipo organizador !!!

1Resultados de la 1ra Prueba Copa Catalana de Escalada en Dificultad 2009

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante