PUBLICIDAD

49 1

V Válida de la Copa Venezuela de Escalada en Dificultad

El pasado fin de semana Sabado 13 y Domingo 14 de Noviembre del 2010, se dieron cita en La Villa Olímpica de San Juan de los Morros (Guárico), una vez más, las delegaciones de Guárico, Carabobo, Lara, Miranda, Mérida y Aragua para celebrar la primera Válida de Dificultad propuesta para este año. Los encargados en trazar las vías fueron los armadores David Juarez y Cristian Guevara, quienes dieron en el blanco con el nivel en cada categoría.

En esta oportunidad la mesa Técnica cumplió casi al pié de la letra con el cronograma, sufriendo solo un leve retraso en el orden de paso de las categorías que no influyó en los horarios de culminación estipulados para el evento, siendo así esta la competencia que concluye más rápido de todas las llevadas a cabo hasta la fecha.

La asistencia de atletas fue considerablemente baja en comparación a las otras Válidas Nacionales del 2010, algunos de los escaladores más fuertes no asistieron, entre ellos destaca Manuel Escobar quien fue invitado a una competencia en Chile y Leonel de las Salas quien aún se encuentra en el proceso de fichaje para comenzar a representar a Guárico, a ellos se suman la Asociación de Distrito Capital en señal de protesta a decisiones tomadas por la Junta Directiva en un caso particular y las asociaciones de Anzoategui, Monagas, Zulia, Portuguesa y Trujillo por razones desconocidas. No sabemos si esta ausencia de atletas, la falta de música y público, el repetir cede por tercera vez consecutiva o el nuevo formato “flash venezolano” repercutieran en algunos de los comentarios hechos por atletas como por ejemplo: “esta fue la competencia más aburrida de todas”.

Todo se llevó a cabo con normalidad durante estos dos días de competencia. Los armadores escogieron placas técnicas para las vías de las rondas clasificatorias (Flash) y predominaron rutas muy continuas y sostenidas con un crux evidente para las finales (A Vista), a las 2:00pm ya se conocían todos los resultados y las delegaciones de Guárico, Miranda y Carabobo se alzaron en el podium como primeros segundos y terceros respectivamente.

En la tarde del Domingo se hicieron públicos algunos anuncios referentes a la CONAER: ya están en Mérida y Carabobo dos de los taladros comprados por la FEVME que por ahora son custodiados por ambas asociaciones para comenzar a equipar el Chorotal y Sanare de la Costa respectivamente, los taladros deben ser usados bajo las clausulas aprobadas para estos dos proyectos. Además, ya es un hecho el rechazo por parte del ministerio de la propuesta hecha por la FEVME para el nuevo direccionamiento de unos recursos a los proyectos insertados en la CONAER, con estos el ministerio decidió que se cubrieran parte de los gastos de la selección Juvenil en Ecuador.

Team Mutante.com.ve en el Podium.

Proyecto CONAER (Sanare de la Costa)

Resultados V Válida de la Copa Venezuela de Escalada en Dificultad 2010

1 COMMENT

  1. Lila

    Que ganas tenía de ir!.. Saludos

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante