PUBLICIDAD

10 0
Vicepresidencia de Ecalada FEVME

FEVME suspende valida de escalada en dificultad

Se suspende una vez más una de las válidas nacionales de escalada a cargo de la FEVME, esta vez por falta de armadores, adicionalmente se suspende las elecciones del Delegado de atletas que estaba pautado para esta competencia. Es bien sabido por toda la comunidad de escaladores que la FEVME presenta problemas graves de gestión durante el año en curso, extraoficialmente se dice que ya muchas de la cuentas están claras pero que todavía quedan algunas por rendir.

Vicepresidencia de Ecalada FEVME

Vicepresidencia de Ecalada FEVME

Esta situación a hecho que, más que nunca, se hicieran de tripas corazón para que las válidas se llevaran a cabo, para que las selecciones viajaran a competir dentro y fuera del país y para que el personal técnico realizara sus labores con la promesa de ser pagados algún día. Este último detalle fue el más pesado en la última problemática, los armadores, mesa técnica, jueces, ayudantes etc, han venido trabajando bajo estas promesas desde la primera válida del año y aún no han visto ni un centavo, muchos del grupo anteriormente mencionado están dispuestos a seguir sacrificándose para que el deporte y la federación sigan su rumbo, ¿pero que pasa cuando en la federación contamos con un pequeño número de armadores homologados? sabiendo que algunos han tomado el papel de jueces por no tener el nivel necesario, otros son atletas súper activos o uno que otro sencillamente no puede armar porque se le presentó algo y no puede estar en el evento, etc. Cualquier otra cosa puede pasar. Es así como todos los escaladores activos en el ciclo de competencias deben reestructurar su entrenamiento para algún otro día.

La federación no realiza cursos para adiestrar armadores de competencia desde el año 2005, esta a sido una de las principales causas para que exista un déficit de armadores homologados. Actualmente existe un buen número de escaladores dispuestos a tomar este curso, algunos ya realizan competiciones independientes de muy buen nivel técnico y de dificultad. Sería un buen momento para abrir al menos un par de cursos anuales de armadores, jueces, equipadores de roca y aseguradores de competencia; de todo nos hace falta, esperemos que la FEVME salga de sus problemas económicos pronto y que comiencen a homologar antes de que nos quedemos también sin instructores.

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante