PUBLICIDAD

16 0

II Válida de Velocidad de la Liga Venezolana de Escalada 2010

Mérida vuelve a ser sede después de un largo tiempo, de una Válida Nacional albergando la 2da competencia de la modalidad de Velocidad. Este sábado pasado 5 de junio de 2010 se cerró el circuito de competencias nacionales en esta modalidad, algunos atletas ascienden de categoría, otros dan sorpresas y algunos demuestran su hegemonía en la velocidad.

Enrique Guillen (El Niño) es el armador de las dos rápidas vías donde se alcanzaron tiempos por debajo de los 6 segundos. Con el característico retraso al que nos tiene acostumbrado la FEVME da inicio el evento, esta vez el problema son los cronómetros electrónicos y la falta de energía suficiente para hacerlos funcionar, la mesa técnica decide llevar adelante el evento cronometrando los tiempos de manera manual bajo las pautas del reglamento de competencias FEVME 2008-2009.

A pesar de este imprevisto y de la preocupación de algunos competidores acerca de la exactitud de los resultados, ya que en algunas categorías se han visto tiempos muy próximos entre los atletas, la competencia transcurrió a lo largo de la tarde sin mayores pormenores gracias al buen trabajo de los jueces y la mesa técnica. Al atardecer surge un imprevisto debido al retraso matutino, los reflectores disponibles en la cueva no son suficientes para iluminar las vías, luego de una breve pausa para consultar a los atletas y delegados de cada asociación se decide continuar con la competencia y la gran mayoría acepta la condición ya que afecta a todos por igual.

A la mañana siguiente aparece en primera plana de algunos periódicos de la región la noticia del evento con la información de los atletas más rápidos en cada categoría, también se imprimen algunas palabras de Manuel Escobar y Francis Guillen (Katy) ganadores de la categoría élite. Cabe destacar la asistencia de la emergente asociación de Portuguesa quienes asisten con un gran número de atletas los cuales tocaron un muro de escalada por primera vez en su vida.

Resultados 2da Valida de Velocidad 2010

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante