PUBLICIDAD

39 0
Francis Guillen y Pol Roca Campeones de Catalunya de Escalada Velocidad 2017

Francis Guillen y Pol Roca Campeones de Cataluña de Escalada Velocidad 2017

La escaladora venezolana Francis Guillen y el catalán Pol Roca son los nuevos Campeones de Cataluña de Escalada Velocidad 2017celebrado el pasado 17 de septiembre en Barcelona.

El Campeonato de Cataluña de Escalada de Velocidad, organizado por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC) y por CM Sant Llorenç, en el rocódromo Climbat La Foixarda de Barcelona. El objetivo de la competición de escalada ha sido promover la participación de los escaladores a una competición de escalada de velocidad, disciplina que será olímpica, junto al boulder y la dificultad, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muchos de los escaladores en la prueba nunca habían competido en esta disciplina y han valorado muy positivamente la experiencia. En la fase clasificatoria cada competidor ha podido hacer todos los intentos que ha querido en la vía. Esta modificación del reglamento ha hecho que en los primeros intentos muchos de los escaladores hicieran marcas altas, pero conforme han cogido la rutina de la prueba y han tenido más claras las secuencias de movimientos, muchos participantes han empezado a bajar de los 10 segundos. Un hecho destacable y que animará además a mejorar la técnica de esta modalidad muy desconocida en este país.

Francis Guillen y Pol Roca se proclaman Campeones de Cataluña

En categoría femenina la más rápida ha sido la escaladora venezolana Francis Guillen (CE de Sant Quirze). La vigente Campeona de la Copa de España de Boulder ha demostrado que también se le da bien la escalada de velocidad, además Francis Guillen tiene amplia experiencia en la escalada en velocidad, se ha proclamado Campeona de Cataluña de Escalada de Velocidad. La segunda clasificada ha sido Prudence Morgan (CEUE Telec-Ceuetl) y la tercera Natalia Lanau (UEC Tortosa).

Pol Roca (CE de Sant Quirze) ha sido el más rápido de la categoría masculina absoluta y se ha proclamado campeón de Cataluña de Escalada de Velocidad. El mejor tiempo de Roca durante la prueba ha sido de 6,20 segundos. El muro de velocidad de La Foixarda, de 10 metros, no llega a los 15 establecidos por la federación internacional, pero el tiempo de Pol Roca es bastante destacable para esta altura. En competición oficial en Cataluña, y en un muro de las mismas características que el de La Foixarda, es la nueva marca a batir. El segundo clasificado ha sido Àlex Hernandez (CE Berguedà) y el tercero Manuel Roca (CEUE Telec-Ceuetl).

A la entrega de premios ha asistido el presidente de la FEEC, Jordi Merino. El campeonato ha finalizado con una foto de todos los ganadores. Un día histórico para la escalada catalana, que ha celebrado la primera competición oficial de escalada de velocidad.

Fuente Pol Roca i Francis Guillen, campions de Catalunya 2017 – FEEC

Francis Guillen y Pol Roca Campeones de Catalunya de Escalada Velocidad 2017

Francis Guillen y Pol Roca Campeones de Catalunya de Escalada Velocidad 2017

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante