PUBLICIDAD

13 0

IFSC Climbing Worldcup 2010 Velocidad

Con un día un poco nublado pero sin lluvia, se celebro el pasado 30 de abril y 1 de mayo, la primera Copa del Mundo de Escalada en Velocidad, organizado por el comité de velocidad Rock FASI (Federación de Escalada Deportiva Italiana) en la ciudad de Trento, Italia.

Como es de costumbre, son pocos los países que participan en esta modalidad de la escalada, solo 9 países de todo el mundo participaron en esta primera copa, la cual fue dominada totalmente por el equipo ruso, quedándose con los dos primeros lugares en femenino y masculino; El actual campeón del la copa del mundo de velocidad 2009, el ruso Sergey Sinitsyn clasifico entre los primeros con buen tiempo, pero un error lo hiso caer en los octavos de finales, dejándolo en la posición 16. Evgeny Vaytsekhovky estaba feliz de estar de regreso en las competiciones tras un largo período de descanso y luego entrenamientos, hiso un tiempo muy cerca al record del mundo con 6,93 segundos que le concedió la medalla de oro. El primer lugar femenino se lo lleva la rusa Yuliya Levochkina, es la primera vez que gana una competencia de la copa del mundo organizadas por el IFSC.

El equipo venezolano no podía faltar, a pesar que no fue su mejor competencia, los chicos lograron llegar a octavos de finales con; Josmar Nieves en la posición 15, Leonel de las Salas en la posición 13 y Manuel Escobar que se queda en la 9na posición. También participo la venezolana Lucelia Blanco, que obtuvo la quinta posición entre 15 velocistas. Hablamos un poco con Lucy y nos cuenta; “Me senti bien dandole!! Esa ruta al ser nueva siempre se siente sabrosa por las texturas de las presas y la pared! Clasifique de 4ta la cosa estuvo muy cerrada! En los octavos pienso que no me sentí lo suficientemente caliente al eliminarme con edyta! Pues nunca hay muro de calentamiento en esa compes! Definitivamente ese no fue mi pegue mas rápido pues puedo llegar a hacer 10 seg!” a pesar que es la primera copa del mundo, creemos que estos resultados de Lucy proyectan buenos finales. Le preguntamos sobre sus metas para este año y nos dice; “Si bueno aunque mi idea era meterme en el podio!! Este año quiero y deseo meterme en todos los podios de las competencias internacionales a las que asista para así mejorar en el ranking mundial!! Este año me siento muy motivada a hacerlo.”

La próxima copa de velocidad se realizara el mes de junio en la casa de los ganadores, la ciudad de Moscú en Rusia. Hasta la fecha se habla que asistirán Lucelia Blanco y Manuel Escobar, En el año 2006 y 2008, Manuel logro el oro y plata respectivamente en Rusia, esperemos que se repita en los pódium femeninos y masculinos.

Foto IFSC

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante