PUBLICIDAD

188 0
Ramón Julián ganador del Arco Rock Master 2009 – Foto Bernardo Giménez

Pro-Tips de Fotografía de Escalada por Bernardo Giménez

Fotógrafo Bernardo GiménezEl fotógrafo profesional y también escalador Bernardo Giménez, ha recorrido muchas de las escuelas de escalada de España y gran parte de Austria, en busca de la mejor roca, siempre acompañado de su cámara.

Bernardo nos concedió una corta entrevista, para conocer un poco sobre su motivación por la fotografía, oportunidad para preguntar a Bernardo algunos consejos sobre fotografía de escalada.

Bernardo Giménez: Escalador y fotógrafo

¿Cómo llego la fotografía y la escalada a tu vida?

Bernardo Giménez > Casi al mismo tiempo, cuando comencé a escalar (hace ya 25 años) también quise llevar las imágenes que veía en las montañas a la gente que no estaba o no podía estar ahí.

¿Cuándo comenzó tu carrera en la fotografía?

Bernardo Giménez > Hago fotos desde siempre, creo que desde los 6 años, pero empecé a ganarme la vida con la fotografía en el año 1999 trabajando en un periódico como fotoperiodista.

De la fotografía al video, ¿qué te motivo a realizar producción en video?

Bernardo Giménez > Empecé a jugar con el video fundamentalmente porque compre una cámara de fotos que también filmaba, y ya que tenía una herramienta de calidad fue inevitable probar. Ahora mismo el mercado de la imagen necesita tanto vídeos como imagen fija. Como profesional intento satisfacer a mis clientes.

Pro-Tips de fotografía de escalada por Bernardo Giménez

2 Cosas que debemos tener en cuenta antes de disparar

Bernardo Giménez > Vigila los fondos, intenta evitar el ruido visual en segundo plano.(mochilas, bolsas, demasiada gente, etc) Imagina que el cuadrito que ves en el visor de tu cámara es la pagina de una revista o un póster y cambia el encuadre hasta que lo que veas en el te guste. Cantidad no es calidad.

¿Cómo encontrar el ángulo ideal para una foto de boulder?

Bernardo Giménez > En el boulder es mucho más fácil ser creativo con la composición ya que no tenemos la limitación de las cuerdas. Muévete, modifica tu distancia al sujeto, sube a un árbol, camina alrededor del bloque, experimenta.

¿Alguna recomendación para retocar una foto?

Bernardo Giménez > Eso es algo tan personal como la composición. Personalmente prefiero un estilo limpio sin mucho retoque digital, no me gusta el “alto rango dinámico” o las imágenes sobresaturadas tan propias de la fotografía digital.

Una última recomendación para participar en nuestro concurso de fotografía de escalada en Venezuela “10 años del Petzl RocTrip”

Bernardo Giménez > Intenta sorprender al jurado y al público con una imagen diferente, que tu foto sea igual o similar a las de las revistas no significa que sea buena.

Para conocer más sobre su trabajo Blog de Bernardo Giménez

Video de Adam Ondra en Chilam Balam 9b y La Planta de Chiva 9b por Bernardo Giménez

Fotos colección de Bernardo Giménez

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante