PUBLICIDAD

924 0
Cavallers, sector de escalada en búlder de los Pirineo Catalanes

Cavallers, sector de escalada en búlder en los Pirineo Catalanes

El sector de boulder Cavallers se encuentra dentro del Parque Nacional de Aigüestortes (con entrada por el parque Aigüestortes y el embalse de Cavallers) en el municipio Vall de Boí, al norte de Cataluña – España. Cavallers es la zona más de alta montaña y de paisaje rocoso, este sector esconde escalada deportiva, escalada de tapia y escalada en bulder. El siguiente relato fue un trabajo realizado por los escaladores Caitlin Hume y Daniel Paulino Nogueira.

Muy conocido por la escalada en la región de Lleida, localizado en la parte española de los Pirineos, Cavallers también es un “playground” de escalada en boulder de granito, rodeado de verde hierba, regleta en adherencia, romos, travesías, y una gama gigante de niveles de dificultad, cascadas, río, naturaleza… ¿Que más puede pedir cuando sale de la ciudad para practicar bulder?

A solo 3 horas y media de la ciudad de Barcelona, es una de los destinos comunes para los amantes del senderismo, especialmente los españoles y los franceses, los fines de semana y sobre todo los meses de verano, este sector de boulder se llena de escaladores. Sin embargo, hay espacio suficiente para todos, en sus muchos sectores, cada uno con su belleza particular. No es raro ver a los “crash pads” caminando en los extensos campos verdes, justo debajo de la imponente presa que delimita la parte superior del valle.

Sin importar si escalas en el bosque, al lado de la represa o en el prado, alucinarás en este sitio. Una amiga me dijo una vez, “es sobre la comunidad, las personas que conoces, las historias y caminos que se cruzan, las frustraciones y alegrías compartidas, y vivir la naturaleza. Tu lugar y propósito se convierten en algo más claro y libertador cuando estás solo con la roca y la familia. Esas sensaciones es justamente lo que encuentras en Cavallers”. A unos 1780 metros de altitud, se puede decir que es uno de los mejores lugares para escalar durante el caliente verano de la península, por lo tanto, aún que el sol te caliente el coco, se puede probar muchos problemas incluso los que no se encuentran en la sombra.

Inspirados por la zona, dos grandes amigos hablaban en comprar una casa en un pueblo cerca. Uno de ellos dijo: me gustaría mucho comprar una casita cerca de Cavallers. El otro contesta: Pero porque?, si puedes tener un piso gratis debajo de cada búlder, y más, uno en cada sector de escalada! Si el estilo “vagabond climber” no es el tuyo, otra opción común es el campamento móvil. Donde lo más difícil es encontrar una plaza para la furgoneta, muchas de ellas justo al lado del río. Una recomendación personal a los que les encanta la cerveza y tienen nevera cerca, elije tu cerveza favorita, déjala en el río, y en unos 20’ a 30’ estará fría y lista para tomar, Es la nevera sostenible!

El día no se acaba con la puesta del sol, ni tampoco la escalada. La noche proporciona el escenario perfecto para escalar bajo las estrellas, “no verás tantas estrellas en el cielo como aquí en Cavallers. El mejor punto para apreciar este espectáculo creado por la naturaleza es el sector de búlder “el prado” donde, mientras no se escala, te puede tirar sobre uno de los crashpads y apreciar el velo de estrellas en una noche despejada. Es un lugar lleno de buenas vibras, escalada de alto nivel, escenarios intachable, agua potable del río, pan del pueblo calentito por la mañana, y si la suerte no es tu mejor amiga y se pone a llover, aún así encontrarás algo que hacer por ahí. Todo eso es lo que hace de Cavallers el paraíso de los escaladores.

Fotógrafo Daniel Paulino Nogueira

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante