PUBLICIDAD

32 0

Cuando E7 se convierte en V7

Un reciente video de los más destacados escaladores en la actualidad británica, confirma que los grados son apenas una cuestión de actitud. Dejando las cuerdas y los fisureros en casa, estas máquinas se subieron a un buen número de vías duras en el Peak District en modalidad de bloque. Ryan Pasquil, Neil Kershaw, Pete Whittaker, Katy Whittaker, James McHaffie y Dave Mason completaron ascensos de algunas vías clásicas con grados que van del E4 al E8. Es usual que estas vías sean practicadas primero en piñata y luego con la seguridad (aunque a veces aparente) de los fisureros y la cuerda. Todos los ascensos del video, asegura el autor, fueron hechos del suelo a la gloria con las colchonetas como única protección.

El video, filmado por Climblox.com, inicia con la pregunta:  “¿Conocemos la diferencia entre una ruta y un bloque?” El título puede que sugiera la respuesta: Cuando un E7 se convierte en V7. Lo que sigue es una clase maestra del buen uso de los pies, la tensión corporal y la delicadeza de los movimientos. En particular hay que destacar los ascensos de Ryan Pasquil a Elm Street (E8 6c) y los de James McHaffie a Shirley’s Shining Temple (E5 7a) y Careless Torque (font 8a), ya que son muestra de una impecable técnica de escalada.

En particular este video nos llamó la atención porque cuestiona si en algunos casos es mejor olvidarse de los grados y simplemente ir a escalar. Una vez más, puede que lo importante sea divertirse en la roca, haga frío o calor, llevemos arnés o no.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante