PUBLICIDAD

503 0
Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia España

Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia

El sector de escalada en boulder El Helechal, se encuentra ubicado en el pueblo de Bolonia, Andalucía al sur de España. El pueblo de Bolonia es muy conocido y frecuentado por los turistas que van en busca de las playas y la famosa duna de Bolonia.

Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia España

Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia España

Visitamos el sector de boulder para escalar y conocer la zona, con la ayuda de Fernando (escalador local) recorrimos el sector y avistamos los primeros problemas de boulder, existen un gran número de problemas abiertos que van del 5a al 8a, en una arenisca gris muy compacta y repleta de líquenes, los agarres que abundan son los planos y romos.

Estuvimos escalando el pasado mes de agosto, justo cuando el calor aprieta más, sin embargo el sector se mantiene bastante fresco por su altura y por estar cubierto de vegetación, también hay mucha presencia de fauna. Este sector de boulder El Helechal tiene una particularidad, el bosque está muy limpio; sin basura, papel higiénico, colillas ni esparadrapo. Por estas dos últimas acotaciones realizaremos unas recomendaciones básicas para mantener el parque en buen estado.

Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia España

Escalada en Boulder; consejos para visitar El Helechal en Bolonia España

Los escaladores locales se organizaron para mantener el sector de Bolonia auto regulado, ya que hay una advertencia de no escalar en la zona, por ser un parque protegido donde existe dos especie de ave que emigran para anidar entre las rocas. El otro objetivo que persiguen los escaladores locales es mantener la zona de escalada tal como la encontraron, sin rastros de basura.

Sí quieren conocer este bonito sector de escalada, pedimos respetes la zona El Helechal, y también colabora en mantener todo limpio, mejor si te pones en contacto con escaladores locales, la Asociación de escaladores de Boulder de Andalucía y en especial a Fernando, son muy amables y te pueden ayudar a visitar el sector.

Consejos para escalar en la zona de boulder El Helechal, en Bolonia.

  • Evitar grupos numerosos y ruidos fuertes, así no molestan a los habitantes del bosque.
  • No usar clecas de magnesio, sustituirlo por esparadrapo que se puede retirar fácilmente.
  • Usar la pala que está en la plaza principal para enterrar las heces humanas.
  • Llevarse todo tipo de basura que traigas, y toda la basura que encuentres.

Agradecemos la amabilidad y la colaboración de Fernando y la Asociación de escaladores de Boulder de Andalucía para visitar y conocer el sector de escalada en boulder El Hechal en Bolonia.

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante