PUBLICIDAD

49 0

Escalada Sostenible Albarracín

Desde hace unos meses atrás se ha corrido la voz entre escaladores locales, web y blog de escalada, sobre las nuevas normas y reglamentos que se regirán de ahora en adelante en el paisaje protegido “Pinares de Rodeno”, Albarracín.

Más de 50 escaladores fanáticos del boulder en Albarracín se reunieron el pasado 27 de noviembre para discutir el impacto que tiene la escalada en el paisaje protegido, para llegar a que la escalada sea sostenible en Albarracín, así nace la nueva Asociación Escalada Sostenible Albarracín.

“Se va a hacer una reestructuración del Decreto que regula la escalada en Albarracín. El aumento significativo del número de escaladores que frecuentan la zona, está teniendo un gran impacto medioambiental. En una reunión el pasado 16 de Noviembre con el Departamento de Medio Ambiente y con los Forestales se trató varios puntos”.

Normativas para escalar en Albarracín

  1. Prohibido escalar en los sectores Sol y Masías.
  2. Esta totalmente prohibido hacer fuego. (SOS Aragón 112)
  3. No se puede escalar una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, no se puede escalar de noche.
  4. Se permite pernocta en el parking solo dentro del vehículo.
  5. Minimizar el uso de magnesio y evitar usar clecas, siempre limpia el bloque después de trabajarlo.
  6. Según dicta la Legislación del Paisaje Protegido de los Pinares de Ródeno, está prohibido llevar los perros sueltos.
  7. La mierda humana se debe enterrar y el papel higiénico en la basura.

Ya la Asociación ESA (Escalada Sostenible Albarracín) ha realizado varias movilizaciones en pro de la conservación del paisaje protegido y de la práctica de bloque en Albarracín, el pasado 5 de diciembre se organizaron para realizar una limpieza por la zona de los alrededores del parking principal, facilitando guantes y bolsa de basura. La nueva ESA se convertirá en el medio de comunicación directo entre la comunidad de escaladores y los gestores del espacio natural.

Fuente Escalada Sostenible Albarracín

Albarracín el Otoño 2009 por VamosBicho

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante