PUBLICIDAD

89 0
Sector de boulder La Cuarta Región en Chile

Relato del sector de boulder “La Cuarta Región” en Chile

Sector de boulder La Cuarta Región en Chile

Sector de boulder La Cuarta Región en Chile

El equipo de Boulder.cl nos relata las sensaciones que presenta la escalada en Chile en el sector de boulder La Cuarta Región, Eduardo Navarro quien fue uno de los integrantes, narra cómo es su impresión de los sectores y bloques en un fin de semana largo.

Hace tiempo que no iba a La Cuarta Región, y no conocía los clásicos sectores bloqueros de la zona. Considerando estos factores, el “finde largo” hizo simplemente irresistible la tentación de salir a conocer…

El grupo se que formó fue una excelente mix de escaladores de viña y un puñado de santiaguinos. Así y en diferentes medios y a diferentes horarios llegamos a Coquimbo a los Monster sábado por la tarde.

El sector que fuera fuerte de piratas ofrece una escalada deportiva en granito, una mezcla extraña de sal, sudor y adherencias que pueden pasar de “solida” a simplemente “sopeado” si no vas rápido al siguiente agarre… Probamos algunas rutas, pero nos quedamos con las ganas de bloquear un poco que según se comenta también esta buenísimo.

Ojo con las chapas, muchas están muy oxidadas, por lo que se recomienda revisarlas antes de escalar, la sal se come todo (o casi todo).

Sector de boulder La Cuarta Región en Chile

Sector de boulder La Cuarta Región en Chile

Día siguiente de escalada en boulder, Totoralillo el destino, con una bahía hermosa de arenas blancas y aguas azules en las que un sin número de surfers disfruta del mar. Varios boulder fueron los que probamos, placas, salidas de “guatitas”, fisuras, desplomes, en un granito en el que si se te iba una mano, a todos quienes protegían nos dolían las yemas…

Día final, y antes de la partida, pasamos a conocer la Pampilla, su sucia entrada inicial nos hace dudar, pero luego de toparnos con Emilio, y conocer a algunos locales fuimos viendo el tremendo potencial del lugar y como luchan de manera titánica por tratar de mantener este espacio lo más limpio posible, como en los sectores de los bloques. Emilo nos hace el tour, y pasamos por la piedra de Odin, por el pasillo y conociendo alguno de los clásicos como “Las Tacitas” y muchos proyectos que de a poco se van resolviendo. Terminamos el recorrido en el pasillo, una curiosa formación de granito vertical o levemente aplomado, con extrañas tumoraciones rocosas romas, que nos mantienen entretenidos y dejándonos sin yemas pero felices para nuestro retorno a la capital, aunque con ganas de volver a conocer el resto de los lugares que esconde la cuarta región. A todos los sectores es posible acceder en auto, se estaciona relativamente cerca de los sectores de escalada, pero es preferible nunca dejar cosas a la vista.

Autor Eduardo Navarro
Fotos Eduardo Navarro y Eduardo Muñoz

Fotos del sector de escalada en boulder “La Cuarta Región” en Chile

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante