PUBLICIDAD

96 1

¿El ultimo Navalameca?

Navalosa se encuentra al sur de Madrid, a 30 minutos de la antigua ciudad de Ávila. Navalameca 2010 nos dejo un agradable dolor de piel, tratando de llegar más allá, hemos hablado con Rodrigo Rodríguez, quien es el principal organizador del Navalameca, nos cuenta; “Aun no se sabe si seguiremos, tengo dos propuestas para montar dos eventos buenos, una de ellas muy gorda, que pudiera cambiar el concepto de las competencias, antes de terminar Navalameca 2010 ya se estaban proponiendo cosas, pero no serán en Navalosa, necesitamos medios y un potente ayuntamiento que pueda colaborar. Ya hemos jugado mucho a la ruleta rusa, cualquier año nos puede llover y… pero no se descarta la posibilidad del Navalameca 2011” Desde nuestros amigos de Desnivel (CWN) extraemos; “Quiero dar mi agradecimiento a todos los patrocinadores, en especial a Petzl. Ferrán Broceño, responsable de marketing de Vertical ha creído en el proyecto y ha hecho posible que Navalameca se pudiera realizar. También a la gente de Gárgola, que se han volcado a muerte y tienen ideas muy innovadoras y apuestan al 100% por la escalada espectáculo, por cosas diferentes. A todos los cantabros, a mis amigos de toda la vida que siempre están ahí, a Alvarito, y como no a Reyes y a mi niño: Alejandro. Sin vosotros esto no existiría”

Sin lugar a dudas, muchos de los escaladores que repitieron el evento, patrocinadores y organizadores coincidieron que este Navalameca fue el mejor de todos. A pesar de eso sí que hubo algunos cabos sueltos. Muchas escaladoras se preguntaron, ¿Por qué no hay categoría LoloMaster Femenino?, ¿Por qué no hay lance a la luna femenino? Se comento que la falta de escaladoras fuertes hiso que no se abriera su categoría LoloMaster, a pesar que estaba Berta Martín (Actual Campeona en bloque de España), Andrea Cartas, la francesa Maud Ansade (13 en la Copa del Mundo de Bloque), la rusa Alexandra Ballakireva (16 en la Copa del Mundo de Bloque) y muchas otras probando séptimos. Por el lance a la luna femenino, ninguna se anoto.

También hubo otro mal entendido, en el blog de Navalameca los organizadores ofrecían 800 euros al ganador de la categoría LoloMaster, sin embargo solo recibió la cuarta parte.

A pesar que hay un gran número de bloques, y mucho más por abrir. Varios escaladores e incluso algunos voceros de las marcas patrocinantes, no consideran Navalosa como uno de los mejores sectores de bloques para hacer este encuentro, principalmente por su ubicación. De hecho, se escucho que quizás se realizaría el próximo evento en las tierras francesas, tocando el granito con otro Targassonic.

Desde Mutante.com.ve enviamos nuestras felicitaciones a todos los implicados, especialmente a Rodrigo Rodríguez y a Ferrán Broceño de Vertical por el gran espectáculo que nos han dado. Navalameca 2010.

Encuentro de escalada boulder Navalameca 2010

1 COMMENT

  1. roberto

    holaaaa!!!!!!!! me podriais decir cuando y donde se hace la compe de navalameca 2011 un saludo y gracias.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante