PUBLICIDAD

136 8
Rocodromo de escalada en Zulia - Venezuela

Accidente en El Muro de la Vereda del Lago en Maracaibo

Rocodromo de escalada en Zulia - Venezuela

Muro de escalada en Zulia – Venezuela

De la fuente el diario La Verdad, tomamos la lamentable noticia de un accidente ocurrido en el Zulia en el muro de escalada del parque multi-diciplinario Vereda del Lago, Humberto Riano, de 23 años, presenta delicado estado de salud luego caer desde cuatro metros de altura mientras escalaba en La Vereda del Lago. El accidente se produjo porque no se cumplió con el protocolo del equipo, según Adrián Briceño, encargado de El Muro”

Hechos como este son eventos poco probables en el mundo de la escalada deportiva, sin embargo siempre están latentes y es por eso que se deben respetar las normas de nuestra disciplina deportiva. En Mutante queremos llamar a la conciencia de nuestro colectivo vertical, el deporte está creciendo y eso implica que cada vez más personas se querrán iniciar en la escalada, es deber de los que ya llevamos años reptando por las alturas, enseñar de manera correcta a los nuevos apasionados y es deber de los nuevos apasionados recibir la instrucción de personas debidamente capacitadas para ello.

Leer el artículo completo de La Verdad aquí. Ya se han creado discusiones públicas importantes de los hechos ocurridos, el evento desafortunado tuvo muchos testigos y a raíz de esto, hoy mismo (lunes 18 de Febrero), se llevará a cabo una reunión en el Instituto Regional de Deportes, donde supuestamente convocaron a todos los escaladores locales para discutir muchas “irregularidades” incluso el estado deplorable de El Muro.

ACTUALIZADO 19/02/2013: Atención escaladores de Venezuela, desde Zulia se ha creado un grupo en Facebook para apoyo y colaboración a Humberto Xavier Riaño Fuentes quien necesita de urgencia intervención medica.

TODOS AYUDEMOS PARA QUE HUMBERTO SALGA ADELANTE. RECOLECTA PARA OPERACION.

Diario La Verdad “Mi hijo cayó desde 16 metros de altura, está vivo de milagro”

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

8 COMMENTS

  1. mauricio martinez

    de verdad lamentable este accidente en la vereda de maracaibo estas cosas no se ven mucho en este mundo de la escalada es un deporte muy seguro ,pero que no permite nada de errores ,la atencion es fundamental .pero tumbar ese muro seria una brutalidad enorme .esta disciplina es muy buena para el el ser humano tiene muchas cosas positivas como elevar el autoestima la seguridad en si mismo .cualidades fisicas como casi ningun otro deporte y para mi es el deporte mas completo que hay.de verdad le doy mi mas grande apoyo al encargado del muro de escalada del paseo del lago.

    1. yojaora

      Das tu mas grande apoyo a los administradores del Muro…ojala te pusieras a averiguar en que estado quedo la persona que por negligencia de ellos cayo de el…ese si merece el mayor de tus apoyos, pues su cuerpo y su vida se volvieron nada…aun hoy después de 2 meses aun le faltan 2 cirugías y lleva practicada mas de 6 a un costo económico super elevado de los cuales el parque no a aportado un peso…quien necesita el apoyo….ponte la mano en el corazón antes de hablar porque hieres los sentimientos de los que tanto queremos a Humberto y hemos vivido y sufrido cada paso de su gravedad y su lenta recuperación…

  2. Diana Rodriguez

    Derrumben esa porquería. Por mirar prostitutas esos jóvenes se van para la vereda a hacer estupideces como las que hizo Humberto. Ridiculez esta de “escaladores en Maracaibo”, una tierra que ni lomitas tiene. Es ridículo! Ahí sólo se reúnen prostituras y jineteras rojas rojitas a enseñarle las nalgas a los viejos casados a ver cómo les arrancan la jubilación del bolsillo. Que lo derrumben

    1. Gabriela

      Estoy muy segura que no estás informada ni siquiera de lo que es la ESCALADA. Yo como parte de la comunidad escaladora femenina con mucho respeto te invito a instruirte un poco sobre nuestro hermoso deporte el cual está bastante alejado del ejercicio de la prostitución y la jinetería. Además no veo que viene al caso y en que beneficia a Humberto o a la concientización sobre la seguridad en el deporte, que es lo que debemos fomentar y promover, comentarios de nalgas y jubilaciones de viejos casados.

      A mis compañeros escaladores: Tomemos conciencia. Practicamos un deporte de riesgo, en el que los errores y accidentes se causan principalmente por nuestro propio descuido, seamos atentos y respetemos las sencillas medidas de seguridad para evitar infortunios como este.

      Finalmente los invito a colaborar con recaudación de fondos para la operación y gastos médicos de Humberto.

      1. Paul Sanchez

        Gracias por responder de esta manera… Señora Diana Rodriguez, mire usted, compare su respuesta, sus palabras escritas con las de Gabriela. y sea objetiva. analice y luego diga, quien suena mas coherente, mas respetuoso…

        y si en algun momento desea intentar la escalada, informarse, conversarlo, le apuesto que todos estamos dispuesto. los escaladores somos la gran mayoria personas agradables (no digo TODOS, por que no conozco a todos los escaladores, pero le aseguro que lo son), ninguno de nosotros le apuesto le dira a alguien algo como “Ridicula, Vete de aqui no te queremos explicar”

        con esto dicho, aclaro no respondo a manera de humillacion o falta de respeto. espero entienda, que no son ni Prostitutas, ni son Estupidos.
        Gracias

    2. leo

      a esta como que le paso ya, consiguio al marido con una tipa mas buena y de paso chavista…. no sabe lo que dice por eso es que el zulia esta como esta por ese bajo nivel de cultura. NO HACEN NI DEJAN HACER…

    3. mario

      diana, te deberías dar el trabajo de aprender lo que es escalar, en Colombia tratamos de sacar a los niños de la calle con este deporte, si seguimos tu tesis deberíamos acabar con todo.

  3. Alberto

    Aquí tienen otro enlace del mismo periódico con información más coherente y actualizada del accidente http://www.laverdad.com/zulia/21423-mi-hijo-cayo-desde-16-metros-de-altura-esta-vivo-de-milagro.html Hay muchas preguntas por hacer y muchas respuestas deben ser dadas. Esto lamentablemente es un aviso para que la comunidad de escaladores esté mucho más atenta. La escalada es muy segura y accidentes como este se pueden evitar fácilmente con personas que estén capacitadas y bien preparadas. Las mejores energías para que este pana se recupere.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante