PUBLICIDAD

62 2

Actualización de la Guía de escalada del Táchira

Guia de escalada zona de la muerte - Táchira Venezuela

Guia de escalada zona de la muerte – Táchira Venezuela

El Club de Escalada Acrofobia ha tenido un ajetreado fin de año 2012 y todo indica que los movimientos de tierra y la percusión de los taladros y martillos continuarán durante un buen rato este año en curso. El resultado de estas labores es la actualización de las Guías en Mutante con nuevos topos de los sectores de escalada La Zona de la Muerte y El Mango en el Municipio Lobatera, todo ha sido un trabajo que se ha llevado a cabo de manera independiente a cayos de los integrantes del Club Acrofobia.

Topo Lobatera Sector el Mango

Topo Lobatera Sector el Mango

Cabe destacar que a lo largo del cauce del río que une los sectores de Pared Grande y La Zona de la Muerte existe uno de los mejores potenciales de Bloque en Venezuela reunidos en un único sector de escalada, claro debemos sacar de esta comparación a cualquiera de nuestros queridos Tepuyes, el tipo de roca es arenisca blanda, muchas veces se puede desgastar un agarre si se limpia con cepillos de alambre, se debe tener cuidado.

Alberto Raho: “Estos panas le han puesto mucho cariño y trabajo a sus sectores de Escalada, en El Mango reequiparon rutas muy viejas abiertas por Agustin quien sabe cuando y en La Zona de la Muerte están haciendo una labor titánica limpiando las paredes y el pié de vía de la basura, han sacado de todo, SE LEE de todo así que su proyecto de crear un sector de escalada es a su vez una labor 100% ecológica”.

En el Municipio Rubios también existen rutas deportivas equipadas, sin embargo no tenemos mucha información de estos sectores.

Para más información visita el Blog del Club Acrofobia

Descarga la Guía de Escalda del Estado Táchira. Actualmente se están haciendo labores en dos de los sectores del Táchira, así que las guías se actualizarán nuevamente muy pronto.

2 COMMENTS

  1. Yofren Guerrero

    hola amigos mutantes, la info de las vías de escalada deportiva en la ciudad de Rubio, Municipio Junín, ya fue enviada al correo del amigo Alberto Raho. Muchas Gracias por tomarnos en cuenta, saludos!

    1. Mutante

      Hola Yofren, gracias a ti por colaborar con las guías de escalada en Venezuela!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante