PUBLICIDAD

31 0

Adelantos positivos en la escuela de escalada La Guairita

La Doctora Flor Boscan, una de las principales implicadas en la recuperación y defensa del Parque Recreacional Cuevas del Indio nos informo que la Promotora Hatillana, que es la empresa que esta haciendo las deforestaciones indiscriminada en la Guairita, tiene abierto un procedimiento administrativo con la presunción de delito ambiental y por ello no se le está permitido hacer más deforestación.

A la empresa Promotora Hatillana solo se le permite labores de reforestación y estabilización de los terrenos que ya están deforestados y rellenos de tierra. Flor nos cuenta; “Por nosotros, el jueves 13 de Agosto, se hizo entrega formal de una carta en donde se solicita a Inparques que considere la posibilidad de cambiarle el status a Monumento Natural y se le explican los motivos” Ya se entrego la carta a la presidencia de Inparques, estos a su vez, deberían enviar la misma carta al Ministerio del Ambiente, Flor nos dice que irán a llevar ellos mismos la carta al Ministerio del Ambiente y a la Asamblea Nacional, solo se quedara a la espera de una respuesta por parte de la fiscalía.

Desde el blog de Cheo Garcia nos hemos enterado que se pretende realizar una prueba piloto con un vivero, donde se pueda reforestar las partes afectadas, al parecer los voluntarios encargados del vivero serán remunerados con presupuesto de la empresa Promotora Hatillana. Excelente trabajo que han realizado los escaladores locales de la Guairita, estaremos muy atentos a todos los movimientos.

Carta a INPARQUES sobre el caso de La Guairita

Minuta de inspección y acuerdo sobre el caso de La Guairita

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante