PUBLICIDAD

28 0

Alerta en la destrucción de Torrellero

Últimamente se han escuchando rumores de un ecocidio que planean hacer en Torrellero, importante sector de escalada de Venezuela, un pequeño caserío que se encuentra cerca de Sarare en el Estado Lara. Se dice que una empresa China demolerá en primera instancia una antigua fábrica encontrada en la zona que nunca funcionó y que tiene alrededor de 20 años abandonada, la cual ya es hogar de lechuzas, anguillas y de otras especies de aves y anfibios, al parecer quieren demoler el Morro que es conocido por los escaladores como el Morro de la Cementera, lugar que alberga una gran cantidad de rutas deportivas de alta técnica, calidad y nivel, además de muchos animales típicos de la fauna venezolana, todo esto se hará con el fin de extraer  el balastro, especie de graba que se usa para soportar los durmientes del ferrocarril que tanto se promociona por los medios públicos y privados.

Estos rumores han pasado a ser hechos concretos, se han mostrado algunas imágenes del inicio de la destrucción, han comenzado con la tala de árboles para construir la trocha que le permitirá el paso a las máquinas que acabaran con todo. Foto Blog Tesne.

Se han estado llevando acabo algunas acciones, más que todo por parte de David Juares (quien ha abierto la mayor cantidad de rutas de la zona y lleva años visitando el lugar), este ultimo ha llevado la denuncia ante el “ministerio del ambiente”, ante la Guardia Nacional, se han sostenido reuniones con la comunidad y con algunas otras autoridades de la zona, lo cual a sido el primer paso, pero si de verdad queremos que estas acciones sean escuchadas debemos organizarnos y actuar de manera contundente para salvar este bello lugar.

Mutante.com.ve quiere lanzar la alarma y pedir el apoyo de todos los escaladores nacionales, es posible que perdamos uno de las mejores escuelas de escalada de Venezuela, la destrucción de Torrellero podría traer consecuencias y un gran impacto ambiental. Es la primera vez que nos unimos a un grupo de personas para luchar en contra de un ecocidio, y éste es de magnitudes considerables, debido a que la zona es bastante grande y hemos visto con nuestros propios ojos la diversidad de flora y fauna que presenta la región, además de que es una de las zonas de escalada más importante de Venezuela para los escaladores. Muchas personas lo visitan año tras año durante períodos vacacionales, incluyendo a los integrantes y visitantes de nuestra página.

Es importante que aunque sea tratemos de prevenir este ecocidio y hagamos llegar a la mayor cantidad de gente posible los hechos destructivos que se están llevando a cabo para construir el ferrocarril, nosotros por nuestra parte haremos todo lo que nos sea posible para mantener viva esta zona de escalada y turismo ya que somos escaladores y amantes del medio ambiente.

El Team Mutante.com.ve se unirá a la protesta y concentraciones en Torrellero. Otros medios de comunicación más impactantes como lo son la televisión y la prensa escrita han hecho correr la voz, gracias a las acciones que han tomado, en mayor parte, los escaladores locales. Este es el primer ecocidio que crea la construcción del ferrocarril del cual tenemos noticias, pero de seguro habrá más a medida que avance el proyecto, sabemos que el medio ambiente nos necesita tanto como nosotros lo necesitamos a el, pensamos retribuirle las grandes cosas que nos ha dado luchando para evitar que se pierda otra bella zona natural en nuestro país.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante