PUBLICIDAD

118 0
Alex Megos escala Estado Critico 9a a vista en Siurana

Alex Megos escala Estado Critico 9a a vista y La Rambla 9a+ en dos intentos

Alexander Megos, escalador alemán de tan solo 19 años

Alexander Megos, escalador alemán de tan solo 19 años

El escalador alemán de tan solo 19 años, rompió todo los record con la primer a vista a una vía de noveno grado, con la ruta Estado Critico 9a, el pasado domingo 24 de marzo en Siurana, en el mismo sector de escalada y pocos días después, realiza un doble record convirtiéndose en el primer escalador en encadenar La Rambla 9a+ en mismo día y en dos intentos.

El responsable del Camping de Siurana, Toni Arbonés cuenta a la revista Desnivel: Según cuenta Toni Arbonés, responsable del camping de Siurana en el que está alojado Alex Megos en tienda de campaña, el alemán pretendía intentar La Rambla y conseguir así el primer 9a+ de su carrera. Sin embargo, cuando llegó a pie de vía, se encontró muchas cintas y no entendió por dónde iba la vía, así que cambió de objetivo para enfrentarse a Estado Crítico. “No sabía ni por dónde iban las vías”, dice Arbonés, que conocía a Alex Megos de un par de visitas anteriores. “Le pregunté si le había costado mucho el último paso, porque tiene un talón un poco rebuscado, pero no sabía ni cómo se lo había hecho”, añade.

Por otro lado, La Rambla 9a+ es una de las míticas vías de escalada deportiva de gran dificultad de Siurana, siendo la primera vía de 9a+ en España y el segundo del mundo, equipada por Alex Huber y encadenada por primera vez por Ramón Julián (Ramonet), seguido por Edu Marín, Chris Sharma, Andi Bindhammer, Patxi Usobiaga, Adam Ondra, Enzo Ondo, Sachi Amma, Felix Neumärker y ahora entra en la lista Alexander Megos a punto de encadenarla al flash con una caída a dos pasos de encadenar, un fallo de pies al coger el invertido.

Sin lugar a dudas, Alexander Megos en la viva imagen de los escaladores de una nueva generación, donde entran mutantes como Adam Ondra, Ashima Shiraishi, Brooke Raboutou, Enzo Ondo entre otros.

Video Alex Megos entrenando en la sala de boulder Café Kraft

Alex Megos escala Estado Critico 9a a vista en Siurana

Alex Megos escala Estado Critico 9a a vista en Siurana

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante