PUBLICIDAD

16 4
Caserio Sanare de la Costa - Foto Gabriela Folgar

Atraco a mano armada en Sanare de la Costa

Caserio de Sanare - Foto Gabriela FolgarEste domingo 5 de agosto 2012, 10 escaladores fueron víctimas de un atraco en  la zona de escalada de Sanare de la Costa, 4 individuos, dos de ellos armados con pistolas automáticas y uno con escopeta cañón corto se encargaron de arrebatarle todas las pertenencias que pudieron a los escaladores, el botín se estima en aproximadamente 40 mil Bs (cámaras, teléfonos, ipods, zapatos, bolsos, dinero, navajas, linternas, entre otras) sin estar incluido nada del material de escalada deportiva.

El atraco se dio a pie de vía en el sector más alejado que está equipado, todos los escaladores fueron amarrados y durante las acciones hamponiles un disparo pasó tan cerca de la cabeza de uno que logró arrancarle un mechón de cabello, no sabemos si el disparo fue intencional o sencillamente debido a que estaban tan drogados no eran capaces de medir las acciones.

No se ha hecho ninguna denuncia, sin embargo se conocen varios sobrenombres y nombres de los atracadores, se sabe que residen en la invasión de Sanare Arriba ubicada al lado del caserío de Sanare Abajo y varios escaladores son capaces de reconocer a los asaltantes.

Este suceso se suma a los recientes ocurridos en el sector de escalada Paurario – San Juan de los Morros y a varios asaltos que se han dado en diferentes sectores de escalada en Venezuela en años anteriores. Lamentamos este hecho y nos duelen las pedidas materiales de los implicados, se cierra otro lugar con gran potencial para la escalada en roca de Venezuela, es triste para la comunidad escaladora tener que pedirles POR FAVOR ABSTENERSE DE IR A ESCALAR EN SANARE DE LA COSTA!!!

4 COMMENTS

  1. wladimir zambrano

    que tristeza vale que cosas como estas ocurran, entonces el futuro cúal será? cero roca??

  2. victor colmenarez

    lamentablemente en Barquisimeto estamos peor.

  3. Eleonora Houtmann

    Que tristeza tan grande, cuando yo escalaba hace 30 años atrás podíamos andar tranquilos y hasta nos quedábamos a dormir en la plaza de los caseríos o pueblos, nos abrían mas bien la puerta de sus casas las personas tan amables, lo siento mucho por esta nueva generación, pero hay que denunciar y protestar por que 4 pelagatos no deben poder mas que uds. si necesitan algún tipo de apoyo estoy a la orden y cuídense que los buenos somos pocos, Alberto estamos pendiente ahora en vacaciones con el taller de Envenenamiento Noetropical. 20personas +o- ok

  4. C David IC

    Creo que abandonar -de los pocos que tenemos- lugares de escalada es tremendo error, mas bien se tendría que ver que posibilidades podrían calar para materle seguridad ( Guarida / Guardabosques ) en los puntos frágiles y estratégicos -rutas de escape – . El avila por ejemplo,allí roban también , pero hay puntos de control donde uno puede ir a pegar la carrera y si estos puntos son mejor pensados -logística/ estrategia- todo podría cambiar . Ya que por lo que leo esas invasiones no las sacan ni a palo, eso sería la mayor utopía venezolana …Lamentable pero del 2006 hasta nuestros días las invasiones se multiplicaron por 20 mil … Y como muchas llevan el apoyo del gobierno central o mínimamente su vista gorda -lo que es casi igual- ya no hay respeto ni por los parques nacionales, zonas verdes protegidas,etc….

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante