PUBLICIDAD

90 3
El Morro de Humocaro - Foto Manuel Mosquera

Conciencia Humocaro

Los dedos de Gollum 7c - Foto Manuel MosqueraHumocaro Bajo es uno de los sectores de escalada venezolanos que algunos denominan como de última generación en la escena de escalada en roca criolla, el sector cuenta con un aproximado de 25 rutas deportivas equipadas y esto solo se cuantifica como el 10% del potencial que hay en el sector, cabe destacar que la caliza es súper adherente y de muy buena calidad ofreciendo rutas de buen nivel técnico y físico. Las líneas hasta ahora abiertas se las agradecemos a David Juárez, Igor Martínez y Alexander Hernández.

Recientemente Mutante visitó el sector con algunos escaladores representantes de los estados Carabobo, Distrito Capital y Miranda, quienes llegaron a la conclusión de emitir un comunicado en llamado a la conciencia.

Los dedos de Gollum 7c - Foto Manuel MosqueraAsumiendo que los que visitan y pernoctan en el morro son escaladores, es de estricta necesidad informar a la comunidad:

Primero: El terreno donde se encuentra el morro de Humocaro linda con parcelas privadas propiedad de los agricultores que cultivan estas lomas, de hecho, dentro del morro podrán observar como algunos caminos están protegidos con alambre de púas limitando o restringiendo el paso a rebaños de animales, es importante que respeten estos cercos a la hora de transitar ya sea en vehículo o a pie.

La Ragazza Bella 7c - Foto Manuel MosqueraSegundo: La “Cueva”, morada que acoge a todos aquellos que quieran pernoctar en el morro, debe permanecer lo más limpia posible, haberla encontrado con más de 10 recipientes plásticos y rodeada de excrementos está, sencillamente, ¡MUY MAL!.

Tercero: El rio que atraviesa el morro y que se utilizaba para lavar, bañarse y hasta cocinar ahora está completamente contaminado, fuertes olores emanan de sus aguas, recomendamos no utilizarlas para ningún tipo de uso.

Siempre aconsejamos dejar más limpias las escuelas de escalada a como las encontraron y recoger todos los desechos al abandonar los sectores de escalada.

Fotografías: Manuel Mosquera

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

3 COMMENTS

  1. ludwig paredes

    Excelente el point! donde esta ubicado?? hay topos de estas rutas??

    Saludos!!!

    1. Beto

      Revisa nuestra sección de Reseñas ahí encontraras algo de información de este sector, está ubicado en Lara- Humocaro Bajo.

  2. Gabi

    No puedo con Leko y su cara en esa foto! Jajajajajjjaaa! Que consentido!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante