PUBLICIDAD

13 0
Parque Nacional Cuevas del Indio, La Guairita

Desbordado río de la escuela de escalada La Guairita

Tras las intensas lluvias en toda Venezuela, el día domingo 16 nuevamente se desborda el rio La Guairita, ubicado en los linderos del Parque Recreacional Cuevas del Indio, causando daños materiales al parque y sus alrededores, al parecer es la segunda vez que se sale de su cause esta contaminada quebrada en lo que va de mes. Hace muchos años atrás un desbordamiento mayor ocurrió en la Guairita, ocasionando graves daños y el cierre de la Guairita por casi un año al público.

La Guairita fue cerrada al publico y escaladores, para realizar trabajos de remover el material que dejo el desbordamiento, los encargados del parque activaron aproximadamente a 10 trabajadores para realizar limpiezas en el sistema de drenaje y el estacionamiento del parque. Algunos escaladores locales hicieron la voz de alarma para apoyar los trabajos de limpieza para apoyar de forma efectiva la recuperación rápida del parque, se estima que el día de hoy miércoles 19 de agosto se abra nuevamente la Guairita para los escaladores, puedes colaborar acercándote al parque para poner manos a la obra en la limpieza.

La Guairita es uno de los pocos bosques que nos queda en la Capital y la primera escuela de escalada de Venezuela, esta siendo atacada por la constructora Promotora Hatillana y ahora con el desbordamiento del río, conservarla es trabajo de todos !!!

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante