PUBLICIDAD

61 5
Wayare en Encuentro de Escaladores Experiencia 5.X en Caripe

Experiencia 5.X, un evento fuera de serie

Encuentro de Escaladores Experiencia 5.X en Caripe

Encuentro de Escaladores Experiencia 5.X en Caripe

El fin de semana pasado fue motivo de encuentro y celebración para la escalada, el escenario de ello fue el sector de escalada “El Santuario” en Caripe, Edo. Monagas. Escaladores de todo el país fueron convocados para reunirse a hacer lo que más aman ¡ESCALAR! en el Encuentro de Escaladores Experiencia 5.X

Durante estos dos días el equipo de Uaikinima (Petzl Venezuela) con el apoyo de Campamento Wayare y Arawak Turismo de Aventura amigos y  la comunidad de escaladores de Caripe, recibieron más de 30 escaladores que armaron sus carpas prácticamente a pié de vía en este hermoso y pacífico lugar.

Además de muchos pegues y cadenas, hubieron deliciosas comelonas, birritas, buena música y por parte de los participantes bailes exóticos, todos estos factores convirtieron a este encuentro en un compartir muy enriquecedor, que evoca a la verdadera esencia de la escalada donde lo importante es disfrutar! con un espirito que nos gustaría catalogar como “acompetitivo”.

Se preguntarán cual es el fin de Petzl Venezuela para regalarle a este grupo selecto de escaladores un fin de semana perfecto, ¿que quieren lograr con esto?.

Topo sector de escalada Santuario en Caripe

Topo sector de escalada Santuario en Caripe

Actualmente la escalada en Venezuela atraviesa un momento crítico, atracan a escaladores en la roca, no existen muros privados que fomenten la escalada a través de abiertos o propuestas diferentes, se equipa muy poco, no hay rutas duras, no hay rutas fáciles, entre otras que ya todo escalador está al tanto y con opiniones al respecto.

“Experiencia 5.X es un proyecto que vienen trabajando desde hace tiempo y la edición en Caripe fue el primer encuentro de este tipo en celebrarse gracias a la sinergia lograda entre Campamento Wayare, Arawak y Uaikinima (Petzl Venezuela)”. Se invitaron a escaladores de distintos estados, generaciones y niveles para compartir y disfrutar la pasión por la escalada. Este encuentro permitió acercarnos y conocernos, ver buenos pegues, promover nuestra filosofía de compartir esfuerzos, metas, pasiones y logros.

Esta es la visión de los organizadores de como promover un sector de escalada de manera completa. Campamento al lado del sector de escalada el Santuario, Topo de las vías con nombres y grados (47 rutas de nivel bajo y medio con potencial para algunas más), retroalimentación de los grados de las rutas con escaladores de varias partes del país con técnicas, estilos y niveles muy diversos. Caripe promete ser un destino para las escaladas en Venezuela, muy cerca de Santuario a 15 minutos en carro está la Cueva el León con potencial para muchas rutas del 8vo grado francés, a 1:30 horas esta el conocido sector de escalada Las Puertas de Miraflores, lugar muy sub-explotado para muchos y un par de sectores más dentro del valle que prometen diversión para todos. Las nuevas alianzas surgidas durante este evento seguramente traerán buenas noticias pronto.

Encuentro de escaladores Experiencia 5.X en Caripe por Avryl Vizoso

Galería del Encuentro de Escaladores Experiencia 5.X en Caripe por Gabriela Folgar

Para más fotos y videos del evento visita el álbum en FB llamado Experiencia 5.X

5 COMMENTS

  1. Gaby

    Un fin de semana espectacular! Escalada, amigos, tranquilidad, naturaleza, rumba… El sueño de todo escalador! Las fotografían no muestra ni la mitad de lo vivido :)

  2. Manuel Francisco Coronel Llanes

    Excelente fin de semana, saludos y gracias a todos por todo.
    Que se repita…

  3. LeO…

    Gracias a todos los que aportaron y eso incluye a los invitados!

    Sinergia es la clave!

    LeO…

  4. avryl

    qué buen artículo y qué buenas fotos Gabriela Felicitaciones!

  5. Alberto

    Agradecimiento sincero a: Iván Rubesa, José Antonio Vázquez (Gandul), Jeinner Martinez, Leonardo Rivas, Rafael Ghinaglia (comiquita), Jota Martinez, Luis Ríos, Marlene Palmer, Eduardo, Sra. Carla, José Luis Velázquez, Iván Calderón y Avryl. Muy buen resultado de su esfuerzo.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante