PUBLICIDAD

214 0

Fallece Todd Skinner tras romperse su desgastado arnes

El lunes 23 de octubre, falleció tras un terrible accidente, una de las leyendas de la escalada en Yosemite, el estadounidense Todd Skinner.

Escalador Todd Skinner - Foto Bill HatcherTodd Skinner en la portada de la revista Climbing numero 110Al parecer, y mientras se confirman los detalles del accidente, descendía por cuerdas fijas en Leaning Tower y se precipitó al vacío desde bastante altura. Skinner trabajaba en una nueva ruta free (370 m) junto a Jim Hewitt, y el accidente se produjo cuando rapelaba por la vía Jesus Built My Hot Rod. Según aclara la web americana rockandice.com, tanto el descensor como el mosquetón de seguridad que usaba Todd Skinner quedaron en la cuerda. Hewett declaró después del accidente que el anillo se había roto cuando Skinner estaba colgando en el aire debajo de un saliente que sobresalía de la pared. De hecho, ha asegurado que “supo exactamente lo que había sucedido justo cuando sucedió”, y añadió, claro, que “era para no creerlo, era demasiado surrealista”. El mismo lunes por la tarde un equipo de búsqueda y rescate halló el cuerpo ya sin vida de Skinner en unas rocas cerca de Bridalveil Falls, y efectivamente, pudieron comprobar que el anillo de su arnés estaba roto.

Parque Nacional YosemiteTodd Skinner fue uno de los grandes escaladores modernos, especialista en la escalada Yosemítica. Uno de los máximos exponentes en Estados Unidos en la escalada libre y de la escalada deportiva, aperturista de algunas míticas rutas como la Salathé en El Capitán. escaló en todo el mundo rutas de gran dificultad y acuñó, junto con otros grandes del momento como Tony Yaniro, Lynn Hill. Un estilo de escalada basado en el gesto, en la libertad y en la máxima dificultad.

Todd Skinner en la portada de la revista Climbing numero 92La trayectoria de Todd Skinner, casado y con tres hijos, también se mide en cifras y viajes alrededor del mundo (más de 300 vías en 26 países diferentes llevan su sello), y vivió el nacimiento de la escalada deportiva. Uno de sus tantos viajes, fue la gran expedición a la misteriosa y recóndita Aratitiyope, ubicada en el corazón de la selva amazónica de Venezuela. Durante esta aventura de 30 días, Todd, Paul Piana y Rick Ridgeway, soportaron la dieta de los locales yanomanis y las difíciles condiciones de este remoto lugar. El equipo logro realizar una primera ascensión al grande de granito Aratitiyope, donde nace un film que fue presentado por ESPN.

Fuente UK Climbing y Desnivel

Video escalada Smith Rock 1986

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante