PUBLICIDAD

71 0
Grave accidente escalada de Mina Leslie Wujastyk en su proyecto Rainshadow 9a

Grave accidente de Mina Leslie Wujastyk en su proyecto Rainshadow 9a

La escaladora inglesa Mina Leslie Wujastyk, tuvo un grave accidente de escalada, cuando probaba su proyecto Rainshadow 9a, en la cueva de Malham, al norte de Yorkshire, en el Reino Unido.

El ultimo fin de semana de agosto, la escaladora Mina Leslie Wujastyk se disponía a seguir progresando en su proyecto personal en la cueva de Malham, en la ruta Rainshadow 9a. Mina cuenta en su blog los detalles del accidente, donde una caída inesperada hace que se gire bruscamente y quede con los pies hacia arriba, golpeando el lado posterior de la cabeza con mucha fuerza contra la roca.

Mina fue atendida por el servicio de rescate y evacuada en helicóptero hasta un centro de salud. El accidente de escalada fue provocado por usar un arnés de una talla no adecuada, y evidentemente por no usar casco, aunque no tenia el pie por detrás de la cuerda, su cintura giro dentro del cinturón del arnés, provocando un descontrol en la caída.

Mina Leslie Wujastyk relata el accidente en su proyecto Rainshadow 9a – Cueva de Malham (texto en ingles): A tough day at Malham Cove – Blog Mina Leslie Wujastyk

Fotografías y fuente de la información extraídas del blog de Mina Leslie Wujastyk

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante