PUBLICIDAD

61 1

Historia de escalada Venezolana: 1er Encuentro de Escaladores en Roca

Revista Espacios Libres - Portada Andrés Reimpell Glaciar Este del pico Bolívar

En Mutante siempre estamos persiguiendo las noticias de actualidad en la escalada Venezolana, tratando de motivar a la comunidad escaladora con los nuevos ascensos, sectores de escalada, eventos y movimientos en el ámbito donde los criollos se esparcen y comparten sus placeres por esta disciplina, pero muchas veces no somos los primeros en comunicar lo que acontece en el panorama nacional, he aquí una noticia a la cual llegamos 27 años tarde, cuando ni siquiera algunos de nuestros corresponsales y colaboradores habían nacido.

Para ser fieles con el documento arqueológico encontrado y con sus creadores y editores hemos decidido publicar el artículo al pié de la letra, estos fueron los primeros pasos de la escalada Venezolana, en estas páginas podrán encontrar información de los nuevos ascensos registrados para la fecha (1986) en Las Cuevas del Indio – La Guairita, tanto bloques como rutas deportivas, clásicas y en Top Rop .

También se informa de expediciones “en curso” al Aconcagua y Autana, alguien tiene el volumen No. 3 de Espacios Libres?. Disfruten.

 1er Encuentro Nacional de Escaladores en Roca

Primer Encuentro Nacional de Escalada en Venezuela

 

Nuevas Rutas en La Guairita y Expediciones en proceso

"Rutas nuevas en la Guairita"

“Rutas nuevas en la Guairita”

Expediciones al Aconcagua y Autana

Expediciones al Aconcagua y Autana

Ruta Delta G en la Guairita

Ruta Delta G en la Guairita

.

Espacios Libres Marzo 1986 – No. 2 Director: Raúl Castillejo. Publicación del Centro Excursionista Loyola Senior. Caracas.

About the author:

Alberto Raho – Editor y Autor

1 COMMENT

  1. Freddy Villegas

    Est encuentro comenzó con un Cross Country, saliendo desde el punte, subiendo por el camino normal hasta el tope y bajando por el medio de la quebrada, pasando por el sector B. Luego, hubo una suerte de competencia de Bloques, que más que competencia fue un compartir. Creo que la ganó José Luis Pereyra(+). Fueron dos días muy bonitos y aunque se compartía mucho, la competitividad se daba en el terreno de abrir , nuevas turas o nuevos bloques, para luego invitar a los panas a darles pegues. Bueno, quien tenga esta revista, la perdí, podría escanearla por favor.
    Nota: el tercer lugar del cross country fue Freddy Villegas , no Freddy Villas

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante