PUBLICIDAD

109 0

Kurt Albert y Stefan Glowacz en Venezuela con la proyección Fight Gravity

Conferencia de Kurt Albert y Stefan Glowacz con Fight Gravity 2006El miércoles 22 de noviembre a las 7:00 pm, en el Auditorio del Colegio San Ignacio de Loyola, en La Castellana, Caracas se realizara una exposición con proyección de video de escalada, dictada por dos excelentes escaladores alemanes, Kurt Albert y Stefan Glowacz.

El escalador alemán Kurt AlbertKurt Albert fue mejor amigo de Wolfgang Güllich (Fallecido en 1992) quienes impulsaron la fiebre de la escalada libre y la escalada en solo en los años 70, Kurt quien en 1975 pintó un puntito rojo en la base de la primera vía que ascendió sin agarrarse a ningún clavo, acababa de dar paso a la escalada deportiva. De esta forma para que una escalada se considerase como válida, había que encadenar desde el suelo hasta la cadena. Acababa de inventar el Rotpunkt o Redpoint. Stefan Glowacz gano la Primera Competencia Mundial de Escalada en Bardoneccia Italia en 1985, los años siguientes gana competencias como el RockMaster 1992 en Arco Italia. Considerado por muchos como el mejor escalador del mundo por unos años, hoy en día sigue siendo considerado como el Alemán más exitoso en competencias de todos los tiempos.

El escalador alemán Stefan GlowaczStefan participa en inusuales expediciones a los más remotos y difíciles pendientes del planeta. Ha escrito tres libros y ha realizado roles en películas como “Scream of stone” de Werner Herzog y “Fire, Ice and Dynamite” de Willi Bogner. Sus charlas cubren sus fascinantes aventuras en el mundo vertical. La comunidad de escaladores de Venezuela tendrá la excelente oportunidad de conocer más sobre la escalada libre y la lucha contra la gravedad.

Ademas Iván Calderón proyectara un documental sobre el ascenso del Akopan Tepuy realizado por la RAI Italiana. Esta exposición promete ser una de las mejores, entrada libre asiste.

Video escalada Fight Gravity en Venezuela

About the author:

Villan Alayón - Fundador

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante