PUBLICIDAD

78 1

Lucha contra la deforestación en La Guairita

El año pasado algunos escaladores locales de la escuela matriz de escalada en Venezuela dieron la voz de alerta que se estaba destruyendo el Parque Cuevas del Indio La Guairita. Nosotros fuimos testigos de los hechos. Casi un año después la problemática sigue, la deforestación se esta haciendo en la parte sur-oeste del parque, comiendo poco a poco este pequeño bosque seco, habitad de muchas especies de aves y otros animales, incluyendo la comunidad de escaladores y las personas que llegan a recrearse y respirar aire puro, escapando de la contaminada ciudad de Caracas.

Para el día martes 4 de agosto, se tiene planteado realizar la tercera mesa técnica en el Salón “Luisa Cáceres de Arismendi” donde se espera que asistan todos los convocados; autoridades, los deforestadores y la comunidad de escaladores y afectados. Entre los temas que se discutirá estará la propuesta de Cambiar la denominación de Parque Recreacional y convertirlo en Monumento Natural, propuesta hecha por agentes de Inparques.

Una de las afectadas y de las defensoras de La Guairita, Flor Boscan ha hecho la invitación a quien pueda apoyar la causa; “Cualquiera de ustedes puede asistir a estas reuniones de la Asamblea Nacional. A los biólogos, ecólogos, geólogos, botánicos, etc, etc. que tengan conocimientos y material bibliográfico que apoye la razón por la cual el parque está siendo afectado, les pido que me envíen por este medio o que asistan a la reunión para que me ayuden a defender este punto de vista. Se escuchan sugerencias para llevar como planteamiento a la próxima mesa técnica.”

Carta completa de la deforestación de La Guairita 2009

About the author:

Villan Alayón - Fundador

1 COMMENT

  1. Totu

    muy triste!.. en estos días estaba hablando con un compañero de escalada, que hay muchas rutas en la guairita que necesitan limpieza, porque tienen mucha tierra o matas que impiden el buen desempeño del deporte en las mismas.. y ciertos senderos que necesitan el mismo tratamiento! ..ciertamente la guairita es un parque que muchos cuidamos ! y hay escaladores que no comparten lo que pensábamos. Algunos dijeron que no tocáramos nada, a pesar de que teníamos la autorización requerida, pero pienso yo que al momento de limpiar varios clásicos, senderos y puntos de reunión, se podría elevar el gusto por probar rutas que no se pueden hacer por estos problemas. Que opinan ustedes respecto a esto! seria excelente su ayuda.

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante