PUBLICIDAD

68 9
Sector de escalada Las Minas - Tachira Venezuela

Mucho potencial para escalar en Táchira

Guia de escalada zona de la muerte - Táchira Venezuela

Guia de escalada zona de la muerte – Táchira Venezuela

Durante los primeros días del mes de Julio el Team Mutante viajó a San Cristóbal Edo. Táchira para conocer y por supuesto escalar a muerte en los distintos sectores que allí se encuentran. Con la atractiva propuesta de nuestro anfitrión, guía y amigo Alejandro Barreto y la promesa de una visita de más de cuatro años atrás, nos lanzamos a las tierras del masato, los pasteles de yuca, deliciosas morcillas y nuestro célebre Comegente, y lo que encontramos allí superó cualquier expectativa planteada, robando por completo nuestro aliento.

Saliendo de Mérida donde escalamos en unos hermosos boulder de granito en el Collado del Cóndor, nos montamos en el carro y agarramos vía San Cristóbal, nos costó llegar siete horas de viaje hasta el Municipio Lobatera donde nos encontramos con Alejando que por supuesto de una vez nos llevó al primer sector de escalada del viaje. Pasando casitas rurales, hornos de ladrillos y minas de carbón llegamos a un desplome divertidísimo, donde hicimos boulder hasta doler los dedos acompañados de un paisaje de río naranja y una cascada tras la cual puedes caminar; por si esto no fuera poco para un primer día, nos movilizamos a un sector de escalada deportiva a veinte minutos de donde nos encontrábamos llamado “Pared Grande”, el cual cuenta con cinco vías deportivas, una vía clásica y la promesa de muchas más; aquí hicimos las primeras rutas del viaje y disfrutamos de un paisaje sin igual.

El segundo día, nos dirigimos a hacer boulder hasta morir a orillas del río en el Sector “Las Minas”, donde encontramos problemas que se ajustan a todos los gustos y grados; ¡en este sitio a donde quiera que mires y te muevas hay bloques, bloques, bloques! Pero lo más divertido estaba por venir ese día cuando descubrimos un techo increíble donde se encuentra el famoso “Engendro Maligno”, un problema muy físico como todo techo, con salida engorrosa y bloquera (crux), y lo mejor es que cuenta con una posible extensión que hay que cepillar para empezar a echarle callos.

Nuestro siguiente día de escalada estuvo lleno de vías en el “Sector de la Muerte” donde hay rutas excelentes como Chiguire 6a / 5.10 a y Adictos al magnesio 7b/7b+ 5.12 b/c entre otras. Con los dedos desgastados y dolor de espalda concluimos nuestra visita con buena música y boulder en el muro de nuestro anfitrión, con la compañía de Insomnio (El gato Alien).

El Team Mutante recomienda e invita a toda la comunidad de escaladores a visitar los sectores de escalada en Táchira, donde con seguridad encontrarán muy buena roca y panas que se están esforzando por equipar y acondicionar este pedacito del occidente de Venezuela.

Para más información: Club de Escalada Acrofobia

Galería del sector de escalada en Táchira por Gabriela Folgar

9 COMMENTS

  1. Yofren

    Saludos amigos, muy buenas vías en Lobatera, es excelente el lugar. Les comento que a una hora y medía de Lobatera se encuentra el municipio Junín en la ciudad de Rubio, a escasos 30 minutos está la población de “La Pajarita”, por aquí también nuestro amigo escalador Mauricio Martínez ha equipado algunas vías para escalada en 2 rocas que se hallan en esta zona, algunas extraplomadas en negativo, tambien hay una gran variedad de boulders en los alrededores de la ciudad. Les invito si en algún momento desean venir al táchira nuevamente. con gusto Yofren Guerrero

  2. Daniela

    Me gustaría saber cuando realizan otro rocktrip a Tachira y si uno puede irse con uds.
    Seria Brutal los boulders se ven preciosos!
    Enserio, insisto deberian hacer rock trips!!!

    1. Yofren

      Daniela, con gusto les recibimos por estas latitudes. aquí está mi correo por si quieres contactar nerfoy@gmail.com.

  3. alberto

    Pana ponte en contacto con los del Club de Escalada Acrofobia. En este artículo tienes un enlace directo.

  4. Guadalupe Da Costa

    Genial todo el artículo!!! pero definitivamente lo mejor de todo para mi fue: “con la compañía de Insomnio (El gato Alien)” Insomnio es el mejor y mas raro gato del mundo! :)

  5. isa

    Que espectacular el sitio y las fotos estan brutales gabiiii que bien que se sigan abriendo sectores :D saludos

  6. pollo

    Muy bonitas fotos gaby!

  7. ender martinez

    hola espero que estén bien, de lujo las fotos, pero también quisiera saber donde es ese sitio que me gustaría ir a escalar soy de aquí de san cristobal por favor envía o publica como se puede llegar a ese lugar. gracias

    1. Yofren

      amigo ender, en Rubio también hay espacio para la escalada, en la actualidad hay 11 vías equipadas muy buenas, si algún día desea venir a visitarnos, conocer y escalar puede contactarnos nerfoy@gmail.com. Yofren Guerrero

RELATED ARTICLES

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Completa la cifra * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

En Mutante